Una legión de moteros despide al joven porriñés fallecido

Centenares de motoristas despidieron a “Tete” ayer en Porriño.
photo_camera Centenares de motoristas despidieron a “Tete” ayer en Porriño.
Una multitud  escoltó ayer en Budiño el féretro de Yago Martínez, de 22 años,  que perdió la vida el sábado tras impactar su moto contra un mojón del Camino de Santago, en Tui

A sus 22 años, Yago Martínez, el joven porriñés, natural de la parroquia de Budiño, que falleció en un accidente el pasado sábado tras impactar con su moto contra un mojón indicador del Camino de Santiago, en la PO 342 a su paso por Tui (Rebordáns), era un gran apasionado de las motos y del motociclismo en general. Pasión que compartía con sus amigos y compañeros moteros que, tras conocer la noticia de su fallecimiento en un desgraciado accidente, hicieron un llamamiento a través de las redes sociales para que  toda la gente de la zona que tuviese una moto, se sumara ayer lunes, a su despedida desde el Tanatorio Louriña Memorial, en O Porriño, hasta la iglesia parroquial de San Salvador de Budiño. Al llamamiento se unió su familia rogando  presencia y asistencia, para darle una despedida motera ya que,  “es lo que a él le hubiera gustado”. La multitudinaria comitiva salió ayer tarde del Tanatorio a las 19,30 horas, acompañada por una legión de moteros, que escoltó el féretro en una emotiva despedida.

En este trágico suceso, el joven de 22 años de Porriño, al que todo el mundo conocía por el apelativo de ‘Tete’, perdió  la vida a consecuencia de un fuerte golpe  tras chocar contra una señal del Camino de Santiago, cuando  al tomar una curva se salió de la carretera tras perder el control de su moto. El joven fue atendido por los servicios de urgencias médico sanitarios que, a  pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron  salvar su vida.

Además de  aficionado a las motos, el joven de 22 años, natural de Budiño, también era muy futbolero y jugaba de portero en el CD San Salvador de Budiño. 

Al fallecimiento del joven motorista de A Louriña, en un verano trágico en las carreteras del área viguesa, hay que sumar, en la comarca del Condado-Paradanta, otro accidente mortal a finales de junio en Crecente, en el que perdió la vida otro motorista, sin olvidar el suma y sigue con  otros tres siniestros mortales en pocos días: en Nigrán, el 24 junio; en  Coruxo, el 13 julio, y en  O Rosal, el 15 julio, un mes fatídico.

Te puede interesar