El evento ‘Queda en Mos’, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de septiembre, dará un impulso al comercio abriendo una nueva etapa para la economía local. Se presentó ayer en el Multiusos das Pozas en una reunión con los responsables de la iniciativa, que tiene como objetivo dinamizar acciones beneficiosas para promover e impulsar el comiercio local, la hostelería y el turismo mosenses.
La alcaldesa, Nidia Arévalo, acompañada por la concejal de Empleo y Participación ciudadana, Julia Loureiro, presentaron las primeras acciones del proyecto ‘Queda en Mos’ como el punto de partida de todo lo que se desarrollará. El Concello de Mos se encarga de dinamizar este encuentro multisectorial entre los comerciantes y profesionales locales para estimular el asociacionismo y la visibilización.
En la presentación, revelaron en una proyección de vídeo la nueva identidad corporativa que simboliza al sector y se anunció la celebración del evento expositivo de los comerciantes, abierto a todo el público. Dichos comerciantes aportaron a este acto una cesta con regalos que se sorteará entre el público asistente en el día del evento.
Según Arévalo, la identidad corporativa representa a las diez parroquias mosenses unidas por el comercio. Destacó el apoyo del Concello a los comerciantes con la organización de la primera edición del evento ‘Queda en Mos’, en el Multiusos das Pozas el domingo 17, a partir de las 10 y hasta las 21 horas, y en el que confirmaron su presencia ya más de una veintena de negocios locales.
Los empresarios participantes proceden de todas las parroquias del municipio y la exposición cuenta también con emprendedores, alguno sde ellos destacando por su enfoque innovador a nivel local y otros a nivel internacional.
Señalaron que los comerciantes recibirán al público mosense y visitantes para que puedan conocer los negocios locales, sus productos y servicios. Habrá un ambiente parecido a un centro comercial abierto con hostelería, actividades infantiles y espacio para demostraciones de comerciantes.