Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Comienzo de temporada, con incógnitas, con nerviosismo y, en este caso, con cierto morbo porque el duelo entre el Sárdoma y la Unión Deportiva Mos estaba marcado por el trasvase de jugadoras desde el equipo de As Relfas al de As Baloutas este verano. Muchas deportistas optaron por cambiar de aires y ayer volvían al que fue su campo para medirse a un renovado conjunto blanquiazul, que se llevó la victoria gracias a una buena actuación tras el descanso.
Antes hubo muchos minutos de intentos visitantes y buena defensa local en la primera mitad. Ocasiones desbaratadas por las porteras o malogradas por la falta de acierto en el remate, principalmente de las futbolistas visitantes. Sin goles se llegó al intermedio y después todo cambió con el tanto de Sabela a los once minutos de la reanudación. La delantera se aprovechó de un error de la defensa mosense para plantarse ante Andriana Alonso y superarla por alto. La UD Mos de Humberto Lede, que se estrenó en un banquillo de la categoría, tuvo que modificar el ritmo y el técnico trató de cambiar el partido con sus cambios. No obstante, el encuentro se mantuvo sin goles hasta pasado el minuto ochenta, cuando María Calvar remató al fondo de la portería un saque de esquina. Con ventaja, de dos tantos, los puntos parecía que se iban a quedar en casa.
Llegó el gol visitante por medio de Paula Lorenzo dos minutos después para añadir incertidumbre al enfrentamiento y el equipo mosense trató de aprovecharlo para buscar con ahínco el empate. No obstante, lo que llegó fue el contragolpe del Sárdoma, que culminó Sabela Gómez para, ya en el descuento, cerrar un partido muy controlado durante gran parte del mismo, pero que vivió unos minutos finales de agitación, goles y emoción.
Es el comienzo de la temporada y, como siempre ocurre, con muchas cosas para ajustar en los dos equipos, pero el Sárdoma lo hará con tres puntos en el casillero y la UD Mos, con cero. Algo que simpre se trata de evitar y, quizás un poco más, si el enfrentamiento es de rivalidad como el vivido en la tarde de ayer. En todo caso, la temporada es larga y todavía es el comienzo de muchas batallas e historias que están por llegar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas