condado/louriña

Arbo inicia en proyecto de un centro social para mayores

El inmueble adquirido por el Concello para habilitar un Centro Social destinado a los mayores de Arbo.
photo_camera El inmueble adquirido por el Concello para habilitar un Centro Social destinado a los mayores de Arbo.
Se instala en el casco urbano y las obras para habilitar el inmueble  superan los 200.000 €
nnn  La corporación de Arbo, aprobó el 8 de julio de 2019, en un pleno extraordiario,  adjudicar el contrato de compraventa de un inmueble en el lugar de Chan destinado a Centro Social para la tercera edad de cara a complementar instlaciones y servicios destinados a este colctivo cada vez más numeroso en concellos del rural de la zona del Condado-Paradanta. De hecho, Arbo tiene una población muy envejecida mayor de 65 años y por tanto susceptible de necesitar cuidados dependiendo de familiares o bien externos. 
    Con esta realidad, Arbo "tiene  una necesidad imperiosa de contar con un servicio como este Centro Social para dar respuesta a la demanda cada día más creciente y que a día de hoy es imposible de tender", señala el alcalde, Horacio Gil reafirmando la necesidad de contar con un centro de  estas características para que "nuestros mayores no tengan  que salir de los límites del municipio". De heho, a día de hoy es ya una demanda real pero con el paso de los años "será aún más  necesaria". Motivo más que suficiente para habilitar este nuevo Centro Social para la Tercera Edad como dotación  imprescindible "cuya misión principal será  la acogida, entretenimiento y cuidado de este colectivo".
      Las instalaciones darán respuesta a las necesidades de los mayores, que también dispondrán de espacios recreativos y de  esparcimiento, ya que, el proyecto "tiene un marco social: fomentar la cooperación e interacción entre los mayores para evitar su aislamiento y mantenerlos bien atendidos en lo que respecta a sus necesidades básicas  además de proporcionales la mejor calidad de vida posible", explica el alcalde.
     El presupuesto asciende a 242.623 euros. Y para financianciar las obras, el Concello de Arbo cuenta con 200.000 euros de la consellería de Politica Social. n

Te puede interesar