Ángeles Vázquez validó obras en dos edificios de Ponteareas

Ángeles Vázquez ayer con los propietarios de ambos edificios mejorados con la subvenión de la Xunta.
photo_camera Ángeles Vázquez ayer con los propietarios de ambos edificios mejorados con la subvenión de la Xunta.

Las dos comunidades de propietarios se acogieron a las ayudas de la Xunta destinadas a viviendas protegidas, y con 600.000 euros mejoraron fachadas y medianeras

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se desplazó ayer a Ponteareas para visitar las actuaciones llevadas a cabo en dos edificios con 56 vecinos, que se acogieron a las ayudas de la Xunta destinadas a vivienda de promoción pública para mejorar ambos inmuebles, accediendo a sendas subvenciones que sumaron 600.000 euros, “el 100% del gasto de las obras”, y que en el caso de estos dos inmuebles, las comunidades de propietarios, recibieron, por un lado, 300.000 euros para mejorar fachada, patios y medianeras. Y a mayores, también recibieron otros 300.000 euros para rehabilitación energética (PREE).

Estos 56 vecinos –según señaló Vázquez,.“van a revalorizar sus viviendas al mismo tiempo que ahorrarán en gasto energético, producirán menos CO2 y tendrán menos humedades”. Durante la visita, acompañada por el primer teniente de alcalde, Juan Carlos González Carrera y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, la conselleira –desafiando el temporal de viento y lluvia que azotó ayer Ponteareas-, departió con los vecinos de ambos edificios colindantes pero independientes, y felicitó a los responsables de la iniciativa, los presidentes de ambas comunidades de propietarios, por el esfuerzo realizado para mejorar la calidad de vida de los 56 residentes de estos dos inmuebles de varias plantas ubicados en la Av. Bouza Brey.

Propietarios que accederán a las subvenciones de la nueva convocatoria, que ayer presentó la conselleira, dotada con 1 millón de euros. En este caso, se centrarán en la accesibilidad para suprimir barreras arquitectónicas, instalando ascensores, rampas o dispositivos adaptados a las necesidades de personas con movilidad reducida, y/o para mejorar el acceso a servicios generales del edificio: agua, gas, electricidad, telefonía y saneamiento. En este caso, Ángeles Vázquez señaló que la cuantía de la subvención “poderá chegar ata o 60% do orzamento das obras, cun máximo de 6.000 euros por vivenda” y avanzó  que ya se pueden presentar las solicitudes desde  hoy miércoles, 3 de abril, hasta el 3 de julio próximo.

Te puede interesar