Luca de la Torre fue titular con Estados Unidos en el duelo amistoso ante Uzbekistán que terminó en la madrugada de ayer pero, cuando estaba realizando un buen partido situado como pivote en el centro del campo, tuvo que retirarse a los 35 minutos tras una colisión cabeza con cabeza con un rival de la que salió con la nariz ensangrentada. Desde la federación estadounidense se apunta a una fractura pero sin concretar la gravedad de la misma, pese a que no parece muy alta ya que su seleccionador, Gregg Mathew, incluso no lo descartaba tras el duelo para el siguiente amistoso ante Omán del próximo miércoles. El Celta, por su parte, sólo habla de “una contusión en la nariz”.
La cuestión es si existe fractura o no y el grado de la misma. Parece que su participación con la selección el miércoles se antoja precipitada, ya que para el conjunto vigués ha pasado a convertirse en duda para el encuentro liguero del próximo sábado ante el Mallorca en Balaídos. De la Torre se había hecho con un puesto en el once inicial en los dos últimos partidos, aportando mucho trabajo defensivo y algo menos de claridad con balón, una virtud que sí mostró ayer en la media hora que estuvo sobre el campo, en la que se alabó su capacidad para romper líneas desde el puesto de pivote tanto con pases como mediante conducciones. Su posible baja, en cualquier caso, tendría solución numérica, recuperando al canterano Hugo Sotelo o apostando por Renato Tapia o, incluso, Carlos Dotor.
Martes y miércoles
Cuatro de los seis célticos que aún tienen compromisos con sus selecciones -Swedberg ya acabó con Suecia sub-21- afrontatán sendos partidos mañana: Ghana-Liberia (18:00), Costa de Marfil-Malí (22:00), Suecia-Austria (20:45) y Noruega-Georgia (20:45). Restarían en la madrugada del miércoles el mentado De la Torre (2:30) y Tapia (Perú-Brasil, 4:00).