Situación delicada en el Celta y cuatro bajas para enfrentarse esta noche al colíder Girona

Jorgen Strand Larsen está en un gran momento pese al malo del equipo.
photo_camera Jorgen Strand Larsen está en un gran momento pese al malo del equipo.
El Celta, en descenso y con una sola victoria, visita al Girona, colíder de Primera con una sola derrota (21:00, Gol)

Dos extremos frente a frente. Por un lado, un Celta que tenía previsto una temporada tranquila y que, después de diez jornadas, ocupa plaza de descenso con una sola victoria. Por otro, un Girona que también aspiraba a un curso tranquilo pero sin descartar en absoluto la pelea por la permanencia hasta el final y que, después de diez jornadas, es colíder con la friolera de ocho triunfos ya acumulados. Es decir, el equipo probablemente con menor autoconfianza a estas alturas visita al conjunto con, probablemente, la mayor autoconfianza de todos. Ejemplificada en esa última remontada ante el Almería, pasando de un 0-2 a un 5-2.

 

 

Estira en lo posible el equipo vigués el discurso de los méritos contraídos y de la balanza que acabará equilibrándose. Ciñéndose, en estas últimas horas, al innegable buen rendimiento del equipo ante el Atlético de Madrid mientras estuvo con once jugadores sobre el campo, e incluso un poco más allá. Esas sensaciones, que no dan puntos pero sí algo de vida, invitan a pensar en que el técnico celeste, Rafa Benítez, puede mantener su apuesta, que tenía de novedoso la presencia de Óscar Mingueza en el centro del campo y la de Kevin Vázquez en el lateral.

De reiterar la idea esta noche en Montilivi, el único cambio en el once inicial sería el obligado de Vicente Guaita -aunque el técnico quiso dejar abierta ayer también la posibilidad de Agustín Marchesín- por el sancionado Iván Villar en la portería. El canterano no será el meta titular del conjunto celeste 29 partidos después y la veteranía es la mejor baza de sus compañeros. En defensa, el mentado Kevin tendrá a su izquierda el dúo habitual de centrales -más ahora tras la lesión de Joseph Aiddo- formado por Carl Starfelt y Unai Núñez. Y en la izquierda, como Mihailo Ristic sigue de baja, Manu Sánchez será el elegido -tras un buen rendimiento ante el Atlético, todo hay que decirlo-.

En el centro del campo, Fran Beltrán y Luca de la Torre parecen no tener competencia interna, toda vez que Renato Tapia, Carlos Dotor y Hugo Sotelo aparentan un par de pasos por detrás en la querencia del entrenador. Y con Mingueza en la derecha, los tres jugadores de marcado carácter colectivo vienen avalados por su rendimiento para repetir: Jonathan Bamba, Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen. Esa buena labor de los atacantes mantiene a la espera de una nueva oportunidad de inicio a Anastasios Douvikas.

Borja García, Toni Villa, Juan Carlos, Jastin, Artero y Joel Roca son las bajas del Girona. Pese al número, no preocupan dado el estado de excelencia del grupo dirigido por Míchel -el joven-. De hecho, para hoy recupera a Viktor Tsygankov y Bernardo Espinosa, aunque lo probable es que repita el último once. Con Savinho y Dovbyk de grandes revelaciones.

Te puede interesar