¿Seguirá Carvalhal como entrenador del Celta la próxima temporada?

Carvalhal en el último entreno del Celta antes del partido contra el Barcelona en Balaídos. // Vicente Alonso
photo_camera Carvalhal en el último entreno del Celta antes del partido contra el Barcelona en Balaídos. // Vicente Alonso

Carvalhal ha dado este mediodía una rueda de prensa con sabor a despedida y no ha querido desvelar detalles de su estrategia para el decisivo partido ante el Barcelona

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta, está en una situación difícil, al igual que el equipo vigués. El club llega al final de la temporada de LaLiga al borde del descenso, lo que pone en duda la continuidad del entrenador portugués.

Este mediodía Carlos Carvalhal ha dado una rueda de prensa con sabor a despedida. "Cambiaría todo por la permanencia del equipo", ha dicho sobre el previsible fin del proyecto que encabeza. “Os juro de corazón que no estoy ni lo más mínimo preocupado por mí, estoy preocupado por el Celta. Lo cambiaba todo porque el Celta se quede en Primera. Lo que suceda al día siguiente me da igual”, manifestó.

Acerca del decisivo encuentro de mañana en Balaídos, ha señalado que hará falta "cabeza fría" porque "solo con corazón no se ganan partidos, aunque para ganar este hace falta un gran corazón". El portugués asume que el Celta necesitará ganar al Barcelona para certificar su permanencia en LaLiga pese a que una derrota también le daría ese premio dependiendo de otros resultados.

“Es muy importante que dependemos de nosotros. Lo que depende de nosotros podemos hacerlo. No tengo dudas de que desde el primer minuto el equipo va a salir con intensidad para ganar el partido. Las finales son finales. Es la última bala que vamos a disparar y creo que toda la gente lo siente. Esto tiene que ser positivo porque vamos a necesitar ganar”, advirtió en su comparecencia ante los periodistas.

El técnico luso confía en que sea “un gran noche” para el celtismo, y agradeció el “apoyo” que los aficionados le han dado al equipo en estas últimas semanas, con la presencia de unos 2.000 aficionados en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Mos.

 

Afirmó que el vestuario está “unido” y que la reunión que mantuvieron a principios de semana fue productiva porque todos son conscientes de que el choque de mañana es “una final, nos jugamos la vida”.

No ha querido desvelar la situación física concreta de Iago Aspas y Fran Beltrán, y al ser preguntado por su continuidad en el banquillo de Balaídos -le resta un año de contrato- dejó claro que “cambiaría todo” por conseguir el objetivo de la salvación.

Te puede interesar