El celtismo se moviliza para lograr la salvación

La afición del Celta se prepara para apoyar al equipo en el trascendental partido de este domingo contra el Barcelona en Balaídos.
photo_camera La afición del Celta se prepara para apoyar al equipo en el trascendental partido de este domingo contra el Barcelona en Balaídos.
Vigo, la afición y las peñas del Celta se vuelcan con el equipo cuando quedan poco más de 24 horas para el partido decisivo ante el Barcelona

El celtismo se ha movilizado en los últimos días para intentar llevar en volandas al equipo en la ‘final’ por la salvación que disputará mañana contra el Barcelona en Balaídos, un encuentro en el que sólo le vale ganar para no tener que estar pendiente de otros resultados.

La ciudad deportiva del club vigués, en Mos, amaneció ayer con pancartas de apoyo a los jugadores y en varios puntos de Vigo se colgaron también carteles con leyendas como “Polo Celta” o “Por Galiza”.

 

 

La entidad celeste, además, espera hoy a cientos de aficionados en un entrenamiento que se llevará a cabo a puerta abierta mucho tiempo después. Ayer, los seguidores celestes se debatían entre cierto fatalismo y algunas dosis de optimismo tras las últimas actuaciones del equipo de Carlos Carvalhal, que se jugará la vida con el aliento incondicional de su hinchada.

“Estamos moi ilusionados, convencidos da vitoria e seguros de que o barco vai con bo rumbo, xa que tanto os seareiros, coma o corpo técnico e os xogadores estamos a remar na mesma dirección e deixándonos a pel ata o final”, afirma Javi Vaz, socio de Centolos Celestes, que destaca que “na peña estamos organizando unha previa á altura do partido. Queremos xuntarnos todos, animar dende primeira hora, recibir ao equipo e voltar a Marcador, nosa casa, para ver gañar ao equipo”.

“Estamos seguros de que vai ser un gran día e cun final feliz. Logo xa tocará reflexionar, e preparar unha nova tempada que terá que ser mellor que esta”, sentencia Vaz.

Menos optimista de mostraba Dani Iglesias, presidente de la peña Natxo Insa. “Dende o domingo estou jodido, non durmo ben, non paro de pensar no partido, de facer contas… Estou jodido. E na peña os ánimos están jodidos tamén”, empieza diciendo el peñista, que, no obstante, añade que “vamos ir aos recibimentos e queríamos facer unha comida, pero igual eran demasiados nervios para comer e despois se fai moi longa á previa. Intentaremos estrear Marcador os que conseguiron entrada e locura”.

Iglesias recuerda “cando foi o do Leganés-Real Madrid, aquel tiro que falla Óscar Rodríguez, que nos deu a salvación sen querer. Pero agora estamos peor, non lle gañamos a ninguén. Agora empézanche dudas como ‘vale, o Barcelona pode vir relaxado, pero un tío como Dembélé, que vai a piñón fixo e é un empanao, como lle saian dous cousas ao principio igual vai a tope todo o partido e cho reventa”.

Vai ser unha tarde de infarto. Nós, como peña Natxo Insa, sabemos o que é iso e confiamos, pero o vexo negro porque aquela vez, polo menos nos últimos partidos os nosos foron a tope e agora levamos unha inercia malísima. Pero, bueno, confiemos en estar outro ano en Primeira”, remata el presidente.

“A nivel personal, ha sido una semana de nervios porque el panorama no es muy positivo y muchos preferimos vernos en lo peor para que ese día, en el que caso de que sigamos en Primera, la celebración sea mucho mayor”, afirma Marta Saiz, de la peña Lechuzas, que revela que “estamos preparando bengaleo para el recibimiento. Nos hemos reunido en Marcador Bajo para poder estar todos juntos animando, que es lo que hacemos siempre pero ahora con la nueva grada podremos juntarnos”. Saiz reconoce que “todo el mundo está con muchas ganas de que llegue el partido, con nervios, con mucha angustia y con el recuerdo de lo mal que lo pasamos en las permanencias y en Segunda. Pero aquí estamos para las buenas y para las malas. Es el día a día del celtismo”. 

Te puede interesar