“No sé si presionados, pero sí estamos ansiosos por ganar”

Eduardo Coudet, con Óscar Rodríguez, en el entrenamiento del martes pasado en Mos.
photo_camera Eduardo Coudet, con Óscar Rodríguez, en el entrenamiento del martes pasado en Mos.

Eduardo Coudet destaca que el Girona "sostiene una idea y es un rival que juega bien al fútbol"

Después de un empate con el Espanyol y una derrota ante el Real Madrid, el Celta necesita una victoria cuanto antes para disipar dudas e ir afianzando el nuevo proyecto, un triunfo que espera conseguir hoy ante el Girona en la primera salida de la temporada. “No sé si la palabra es presionados, pero sí que estamos ansiosos por poder sumar de a tres. En el primer partido se nos escaparon dos puntos importantes porque, aparte de cómo se dio, los merecíamos. Y después nos tocó el Real Madrid, con todo lo que eso significa. Trato de sacar las cosas positivas de ese partido. Creo que hicimos una primera mitad muy buena y así todo te vas perdiendo con un rival de la jerarquía del Madrid, pero hay cosas buenas para rescatar. Sobre todo, siempre hablamos del corto tiempo de trabajo juntos y creo que por muchos momentos, tanto en el primer partido como en el último, nos hemos visto muy bien. El tema es poder tener los resultados a favor y poder manejar tiempos en cuanto a lo que se presente en el partido”, explicó ayer el entrenador celeste, Eduardo Coudet, que considera que “siempre hay cosas para corregir, pero creo que no cometimos tantos errores, o errores groseros. Nos han generado muy poco y  el equipo se ve que sostiene una idea de lo que quiere jugar. Tendríamos que ser más contundentes”.

 En cuanto al Girona, Coudet resaltó el trabajo de su técnico, Míchel Sánchez. “Tiene un entrenador al que ya nos hemos enfrentado con el Huesca. Más allá de sistemas, tiene una intención muy clara de tratar de jugar siempre al fútbol. Toma riesgos y sus equipos son valientes. Hemos visto bastante de lo que ha hecho en estos dos partidos, y también en Segunda División, y sostiene una idea; es un rival que juega bien al fútbol”, explicó el técnico argentino en la rueda de prensa previa al partido.

Míchel indicó ayer que el choque con el Celta debía ser “de presión” y, en este sentido, el preparador celeste no se fía. “No sé si nos presionarán muy arriba. Puedes planificar un partido y, después, tener que adaptarte a lo que se va presentando, así que vamos a tratar de adaptarnos a lo que nos pida el juego”. En este sentido, auguró que “va a ser un partido muy disputado. Seguramente los dos equipos intentarán tener el balón y controlar el juego por medio de él. Vamos a ver quién puede imponer sus condiciones. El entrenador del Girona va a intentar hacer mucha presión y nosotros trataremos de hacer nuestro juego”.

Ante la posible ausencia de Gonçalo Paciencia, Coudet evitó dar pistas sobre el hombre que colocaría en su lugar o si variaría posiciones. “Tendremos que tratar de adaptarnos a lo que nos pida (el partido). Si no juega Gonçalo, veremos de qué manera podemos sentirnos mejor ", sentenció.

Te puede interesar