El Celta sube algunos abonos y prevé pocas altas nuevas
Bajo el lema “Herdeiros”, la campaña de abonados 2024/25 comenzará el próximo lunes con las renovaciones
Bajo el lema “Herdeiros”, el Celta pondrá en marcha el próximo lunes la campaña de abonados 2024/25, que tiene como principales novedades la “reestructuración” de los precios de los abonos -que de hecho supondrá subidas en algunas zonas del estadio de Balaídos-, la incidencia en la cesión de carnés y la previsión de tramitar muy pocas altas nuevas -sólo se cubrirán las bajas- ante el inminente inicio de las obras de reforma de la grada de Gol.
“La verdad es que no pensábamos en subir los precios. Es una reestructuración en algunas zonas ligada a lo que ya se venía haciendo las pasada temporada. Los precios estaban más sectorizados en la venta de entradas y hemos querido que haya continuidad en ese reajuste. También hemos ajustado los descuentos, que en algunos sitios no eran proporcionales y ahora habrá un descuento equivalente en todo el estadio”, explicó ayer el director del Área Celtista del club vigués, David González, en la presentación de la campaña.
Después de seis temporadas seguidas sin tocar los precios, el Celta incrementa el importe de algunos abonos según las zonas. Así, en la categoría de adulto, la grada de Gol experimenta un aumento de 10 euros (de 320 a 330), mientras que en algunas zonas de Río Alto (Central) sube 15 (de 460 a 475), en Río Bajo Central +18 (de 512 a 530), en Tribuna Baja aumenta entre 18 y 38 euros (de 512 a 530 en Área y 550 en Central) y en Tribuna Alta Central pasa de 693 a 728 euros.
Además de esta modificación en los precios, la campaña incide en la transferencia de abonos entre aficionados para aumentar la asistencia a los partidos de Balaídos. Además de la cesión de abonos, que ya funcionó el curso pasado, esta temporada el club ha declarado transferibles los carnés de la categoría de adulto, excepto en Marcador Bajo, que continuará siendo la grada de animación. “La respuesta ya fue espectacular la campaña pasada. Hubo más de veinte mil personas de media por partido, la cesión de abonos influyó en ello y esto es un paso más. Aquellos abonados que tengan un carnet de adulto van a tener dos opciones: cederlo al club para que lo venda y sacar un descuento en el abono, o dejárselo a otra persona”, indicó David González.
La campaña de abonados comenzará el próximo lunes con la renovación de abonos, que se prolongará hasta el 27 de junio. A continuación, el cambio de asiento o grada se podrá hacer del jueves 4 de julio al viernes 12 de julio, el cobro de los recibos irá del lunes 1 al viernes 5 de julio y del lunes 15 de julio al viernes 19 de julio se podrán realizar las nuevas altas.
En este último apartado, sin embargo, se prevé poco movimiento. “El objetivo es mantener lo que ya tenemos porque con lo que va a venir, que son las obras de la nueva grada de Gol, vamos a poder tramitar pocas altas porque, además, creemos que casi todo el mundo va a renovar”, explicó el director del Área Celtista.
En cuanto a la reubicación de los abonados de Gol, David González indicó que se realizará justo antes de empezar las obras y se hará por grupos familiares o de amigos.
El club espera mantener los 20.672 abonados del curso pasado
El Celta alcanzó la temporada pasada la cifra de 20.672 abonados y en la campaña que comienza el próximo lunes espera mantener un número similar. El director del Área Celtista, David González, explicó ayer que existe una lista de espera de unos 3.800 aficionados que no pudieron darse de alta el año pasado y que tendrán prioridad en éste. Sin embargo, el club celeste espera que las renovaciones sean masivas y asegura que sólo podrá cubrir las bajas que se produzcan debido a que las futuras obras en la grada de Gol dejan poco margen para el crecimiento. Cuando empiece la remodelación de esta última parte del estadio, la entidad celeste tendrá que reubicar a más de tres mil aficionados en asientos destinados a la venta de entradas.
Más de 1.200 personas sacaron el Carnet Celtista en 48 horas
David González destacó ayer el éxito que está teniendo el nuevo Carnet Celtista, un documento que, por 30 euros, ofrece casi todas las ventajas de carnet de abonado, excepto el asiento en Balaídos. “La acogida está siendo espectacular. No llevamos ni 48 horas y hemos tramitado ya más de 1.200 altas”, señaló el director del Área Celtista, que resaltó que “esta misma mañana se dio de alta una persona de Nueva Zelanda y hay en México, Polonia, Suiza y toda España”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Atletismo
Estreno con victoria
novedades en el transporte urbano
El nuevo contrato del bus ya prevé poder pagar con el móvil