Balaídos registró una media de 20.039 aficionados por partido
El estadio tiene capacidad para 24.870 espectadores y el curso pasado se ocupó el 81%
Balaídos registró la temporada pasada una media de 20.039 espectadores por partido, una cifra superior a la de los últimos años y que el Celta achaca, entre otras cosas, al funcionamiento de la cesión de abonos, más de 400 por encuentro y que llegó a 1.000 en el choque contra el Athletic Club. En total, se llenó el 81 por ciento del estadio como promedio por partido.
David González, director del Área Celtista del club vigués, dio ayer algunos datos interesantes sobre la afluencia al estadio, que en la actualidad cuenta con capacidad para 24.870 personas, pero que superará las 27.000 cuando se termine la obra de la grada de Gol, cuyo convenio firman precisamente hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López.
El Celta contó el curso pasado con un total de 20.672 abonados, una cifra que confía en mantener la próxima temporada, y de ellos unos tres mil se sientan actualmente en Gol, por lo que tendrán que ser reubicados cuando comiencen las obras de demolición del graderío para levantar uno nuevo, a imagen del que ya se construyó en Marcador.
David González destacó que el club celeste va a devolver en esta campaña de abonados 80.411 euros a los aficionados que cedieron su abono en algún encuentro del curso anterior y recordó que existe una lista de espera de unas 3.800 personas, que este verano tendrán preferencia para tramitar el alta si se producen bajas, pero ya no será así a partir del próximo año, cuando será el nuevo Carnet Celtista el que otorgue la preferencia a la hora de conseguir un abono.
En cualquier caso, en Celta confía en atender la mayor parte de la demanda de altas cuando se acaben las obras de la grada de Gol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar