Los negocios de los futbolistas del Celta: ¿en qué invierten su dinero?

Denis Suárez, en una sesión de fotos para la firma Frederique Constant.
photo_camera Denis Suárez, en una sesión de fotos para la firma Frederique Constant.

Los futbolistas no solo gastan sus abultados sueldos en coches, casas, tatuajes y lujosas vacaciones. Al menos, no todos. Algunos también deciden invertir parte de sus sueldos en negocios, incluso abrir sociedades a través de las cuales 'mover' su capital y no disponer de grandes cantidades de dinero 'paradas' en entidades bancarias. Por lo tanto, además de un plan de futuro, más allá del fútbol, también es un mecanismo de seguridad. Sea cual sea el principal motivo, es una práctica habitual entre los jugadores profesionales. Sonado fue el "fracasado" proyecto urbanístico de Valeri Karpin y Michel Salgado hace unos lustros en Barrio do Cura (el mismo que ahora goza de un plan de edificación futuro). Sin embargo, en la actual plantilla del Celta son varios los nombres inmersos en el mundo de las finanzas.

Denis Suárez, el más activo fuera del campo, da de comer a futbolistas de primera división

El enfrentamiento entre el presidente Carlos Mouriño y Denis Suárez viene por la involucración de este último Intermedia Sport Player, la agencia de representación a la que pertenece al canterano Bryan Bugarín, de 12 años, 'fugado' al Real Madrid. Pero este no es ni mucho menos el único frente de Denis; de hecho, es uno de los más activos fuera del campo.

A partir de una sociedad que creo hace siete años, gestiona varios hoteles, restaurantes, oficinas y grandes superficies del sector de la alimentación. De hecho, una de las mayores inquietudes de Denis, de la que se ha hablado mucho debido a su dieta vegana, es la comida. De ahí a que su gran apuesta sea Tabalú, una empresa que se dedica a la nutrición deportiva personalizada. Un servicio individualizado que se encarga de que el futbolista de élite tenga la comida que necesita y cuando la necesita, ya sea en las instalaciones del club o a la puerta de su casa. La idea surgió en su etapa en Villarreal, que fue el primer equipo que la contrató. Luego le siguió el Celta y otros equipos y futbolistas de primera división.

 

Iago Aspas, el 'príncipe de las bateas' y 'rey' de la compraventa de inmuebles

El 'príncipe de las bateas' fundó en enero de 2019 la sociedad Moaña Inversiones Sociedad Limitada, en la que está involucrada parte de su familia. Una 'aventura' empresarial dotada de un capital inicial de unos 850.000 euros. Según figura en el Registro Mercantil, el objetivo del negocio se centra principalmente en la compraventa, alquiler y promoción de inmuebles. Desde pisos a locales, pasando por fincas rústicas. Su mujer y la madre de sus hijos, Jennifer Rueda, aparece como administradora.

aspas mujer jennifer rueda

Aspas y su mujer Jennifer Rueda. // @jenniru10

Rubén Blanco bajo la portería; Rubensa en los despachos

Rubensa

El portero del Celta es otro que dedica parte de su tiempo a la gestión de capital. Rubensa, el nombre de su empresa, es una inmobiliaria. El negocio del guardameta es conocido por su vínculo con el Club Balonmano Porriño. Rubén destaca por ser una persona implicada con el deporte del área viguesa, tanto que hace varias temporadas empezó sufragando los gastos de desplazamiento del segundo equipo, donde militaba su hermana. Más tarde, se convirtió en el patrocinador principal del equipo y el club pasó a llamarse Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño.

Otras empresas de cartera celeste

Sin duda, el mencionado caso de Valeri Karpin es el más conocido. Al igual que Denis, el ruso, actual seleccionador nacional de fútbol de su país, tuvo varias vertientes empresariales. En pocos años levantó un pequeño imperio que abarcó fundaciones, empresas de moda, telecomunicaciones... Incluso llegó a ser el patrocinador oficial y dar nombre al equipo ciclista profesional Karpin-Galicia (después Xacobeo Galicia).

Eduardo 'Toto' Berizzo dejó un gran recuerdo en Vigo. Primero, como futbolista, pero, sobre todo, en su segunda etapa como entrenador. Sin embargo, una faceta que pocos conocen de Berizzo es que es promotor del mercado gastronómico La Galiciana, en Santiago de Compostela, ubicado muy cerca del Parlamento de Galicia.

Te puede interesar