Michel Salgado: "Gabri Veiga tiene que ver si está preparado a nivel mental"

Míchel Salgado sitúa en un análisis personal la posible salida del mediocentro del Celta

Publicado: 29 jul 2023 - 02:30 Actualizado: 29 jul 2023 - 09:34

Michel Salgado presentó el torneo internacional MS2 Cup.
Michel Salgado presentó el torneo internacional MS2 Cup.

Míchel Salgado acudió ayer a la sede del Celta en la calle Príncipe para presentar el torneo internacional MS2 Cup y, tras el acto, analizó la situación del equipo vigués tras la incorporación de Rafa Benítez como entrenador. “Es una apuesta fuerte por parte del Celta y en un momento muy importante, como es el Centenario. No es fácil convencer a un entrenador como Rafa Benítez. Es una referencia a nivel internacional y lo ha ganado todo. Se le da un proyecto a largo plazo y siempre hace equipos competitivos y muy difíciles de ganar”, expresó el futbolista y añadió que “eso sí, todo entrenador depende de la plantilla que tenga para saber cómo va a jugar. Pero sí que puedo asegurar que el Celta va a ser competitivo en cada partido”.

Como exmadridista, tiene buena información de la cantera del conjunto blanco y analizó a Carlos Dotor, fichado del Castilla: “Me hablaron muy bien de él. Raúl González (entrenador) me explicó que, a pesar de la juventud, tiene liderazgo en el campo y es un tío que, tácticamente, es capaz de mandar en el partido y marcar el ritmo. Puede marcar el tempo y es una apuesta muy buena. Viene de competir al máximo nivel. Fue de los más importantes en el Castilla y es una buena apuesta para el centro del campo".

En referencia a los apuros del equipo vigués para salvar la categoría en las últimas campañas, expresó que “hay que analizar muchas cosas en los problemas que pasó el Celta en los últimos años. Lo tienen que analizar desde dentro. Mi visión es externa y no estoy en el día a día para saber. Lo que sí creo es que la plantilla era para sufrir menos de lo que ha sufrido. Sobre los motivos, para saberlos, tenía que estar dentro. Creo que es injusto decir algo sin estar en los entrenamientos y sólo viendo los partidos".

En lo referente a la campaña que ahora empieza, Salgado indica que “todavía hay que esperar. Faltan jugadores por llegar y otros saldrán. De lo que estoy seguro es de que a Rafa Benítez le han dado más carta blanca que a cualquier otro entrenador de los que hubo hasta ahora. Eso lo puedo asegurar porque, si no es así, él no viene”.

El excéltico añadió que “en el Centenario, apostó por un proyecto, a nivel económico, superior a temporadas anteriores. Es algo que no se puede esconder y ahora tenemos que ver lo que puede lograr Benítez y la dirección deportiva para hacer una plantilla competitiva a nivel del entrenador. En el momento que puedas dar un salto de calidad, Europa está cerca. Pero es mejor no hablar de eso. Hay que ir por partes y más ante un proyecto de tres años, que es a largo plazo. Prácticamente, nadie firma por tanto tiempo. No creo que el Celta vaya a sufrir hasta el último momento”.

El caso Gabri Veiga

En su día, Míchel Salgado salió del Celta para recalar en el Real Madrid, que pagó su cláusula. Ahora, Gabri Veiga está ante una marcha por el mismo método: “Son situaciones muy personales que cada uno tiene que vivir. En su día, a mí, me vino un equipo y puso la cláusula de rescisión, pero ya me habían querido otros antes. Ya llevaba tiempo y, como jugador, me sentía que podía dar ese salto más grande porque llevaba dos años en Europa”. Por eso, entiende que “para dar el salto, tienes que estar preparado mentalmente y es algo que él tiene que ver. Incluso más que lo deportivo, porque ya hizo algo espectacular. Marcar nueve goles en el año de debut en Primera es algo bestial para un mediocentro”.

“Lo importante es cómo se sienta él preparado para dar el salto. Y que tenga claro que va a pelear para jugar al sitio al que vaya. Ese es mi consejo. Aquí se ha ido todo el mundo, no sólo Míchel Salgado. Se fue Aspas y volvió, Rubén y Mina también, y han vuelto. Para regresar se tiene tiempo. También Oubiña se fue… No vamos a culpar a Gabri de irse y, a nivel económico, puede ser un gran salto para el club. Sacar algún jugador así tiene que ser un orgullo. Lo que sí le aconsejo es que tenga claro que dispone de esa fuerza mental que le permita ir a un equipo grande y jugar. A Gabri le deseo lo mejor. Si se queda, lo disfrutaremos. Si se va, le digo que lo haga si se siente fuerte para hacerlo. Si no lo ve claro, que se quede y madure más”, añadió Salgado.

Contenido patrocinado

stats