El Celta hace oficial el fichaje de Manu Sánchez y la venta de Javi Galán
El Celta oficializa la venta de Javi Galán y la compra de Manu Sánchez para renovar su lateral izquierdo con una apuesta importante hasta 2028 por un jugador de 22 años
Tarde de empacho de comunicados en casa Celta. En apenas una hora, el club oficializó tres operaciones que llevaban días ultimadas para abrir la semana, y la pretemporada, con fuerza. Lo más trascendente, a nivel económico y a nivel deportivo, fue haber cerrado la venta de Javi Galán al Atlético de Madrid y el fichaje, en sentido opuesto, del jugador colchonero Manu Sánchez hasta 2028. A lateral irquierdo muerto, lateral izquierdo puesto.
Todo se fue desarrollando como estaba pautado. Primero, el anuncio al unísono de la venta de Galán, que firmó con el Atlético un contrato hasta 2026 tras pasar por la mañana el pertinente examen médico. Aunque las cifras no se han oficializado, el traspaso se cifra en 15 millones de euros, que permiten al Celta cerrar el pasado ejercicio contable con superávit y poder aplicar una subida en el límite salarial. Tras dos buenas temporadas en Vigo, siendo el único lateral izquierdo dentro de la plantilla profesional. Deja como recuerdo su condición de baza ofensiva, la que resaltan ahora en Madrid para hacerse con sus servicios. “Destaca por su gran proyección ofensiva, por sus llegadas hasta línea de fondo y sus centros al área”, resaltan.
Ya sin Galán, el Celta encomienda su banda izquierda a Manu Sánchez (Madrid, 24 de agosto 2000), un canterano del Atlético pero que realmente se ha ganado el interés del Celta en las dos temporadas y media que ha pasado de forma consecutiva cedido en Osasuna, acumulando 80 partidos en Primera que sumar a los 6 que Diego Simeone le había dado antes en el primer equipo madrileño. A punto de cumplir 23 años, estos días se encuentra concentrado disputando con la selección española el Europeo sub-21, con lo que ha tenido las referencias del céltico Gabri Veiga muy a mano.
El precio del nuevo lateral izquierdo varía según se pregunte en una u otra ventanilla. En Madrid lo acercan a los 10 millones, incluso más; en Vigo, incluso menos. En todo caso, es una apuesta de futuro. Si es que eso existe en el fútbol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos