Kevin Vázquez, 31 años y a disposición de Claudio Giráldez en el Celta

Kevin Vázquez, en el entrenamiento del pasado viernes en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Kevin Vázquez, en el entrenamiento del pasado viernes en la ciudad deportiva de Mos.
El nigranés cumple su tercera campaña con más minutos pese a no jugar desde el pasado mes de enero

Kevin Vázquez cumplió ayer 31 años en su momento más bajo de la temporada en cuanto a minutos -no juega desde el pasado mes de enero, cuando fue titular en el partido de Copa contra la Real Sociedad-, pero siempre a disposición del entrenador para cumplir como ha hecho siempre que se le ha necesitado.

 

 

La llegada de Javier Manquillo en el mercado de invierno cortó la campaña de un Kevin que tiene también por delante a Óscar Mingueza en el lateral derecho. Aun así, los números del nigranés son los terceros mejores desde que subió al primer equipo, ya que en la primera vuelta contó con la confianza de Rafa Benítez.

De esta manera, Kevin ha disputado hasta el momento 16 partidos, 11 de Liga y 5 de Copa del Rey, con un total de 965 minutos acumulados en sus piernas, cuando restan todavía nueve jornadas para el final de la competición.

En la temporada 2018/19, en la que pasó a formar parte del primer equipo, disputó sólo seis encuentros (4 de Liga y 2 de Copa), con 398 minutos. En la 2019/20, subió hasta los 20 partidos (17 y 3), con 1.567 minutos, y en la 2020/21, volvió a bajar para participar en 8, todos ellos en la competición liguera (560 minutos). En el curso 2021/22, disputó 19 encuentros (17 y 2), con 1.380 minutos, y la temporada pasada se quedó en 12 (10 de Liga y 2 de Copa del Rey), con 580 minutos.

Su capacidad de trabajo llevó al club a renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2025, por lo que Kevin podrá seguir defendiendo la camiseta celeste en lo que queda de esta campaña y la próxima. Siempre a disposición.

Te puede interesar