Gabri Veiga: "La opción de Arabia me permitía seguir creciendo como jugador"

Gabri Veiga disputa un balón con Igor Coronado en el reciente derbi de Yeda, ante el Al-Ittihad.
photo_camera Gabri Veiga disputa un balón con Igor Coronado en el reciente derbi de Yeda, ante el Al-Ittihad.
Gabri Veiga niega que el dinero fuera la razón para ir a la liga saudí: “Hubo otros motivos”

Gabri Veiga volvió a hablar de su decisión de fichar por el Al-Ahli saudí el pasado verano, rechazando ofertas de equipos ingleses e italianos, e insistió en que el dinero -tiene una ficha de 13 millones por temporada- no fue el motivo principal para salir de Europa y recalar en la liga saudí. En una entrevista con el programa radiofónico “El Larguero”, en la Cadena Ser, el canterano del Celta fue cuestionado directamente sobre si el dinero había sido la razón de irse a Arabia y respondió: “Directamente, no. Entiendo que cada uno tiene su opinión y su manera de pensar, pero hubo otros motivos que decantaron la balanza y estoy muy orgulloso de la decisión que tomé”.

A continuación, el centrocampista porriñés detalló esos motivos. “Entre todas las opciones que barajaba, era la que más me permitía seguir creciendo como futbolista, madurar y seguir creciendo en un mundo tan difícil como el fútbol, con un entrenador joven, un equipo con grandes estrellas, una liga que está creciendo mucho y la verdad es que fue un paso mirando hacia el futuro, aunque haya gente que no lo entienda. No les voy a pedir que lo entiendan, pero para mí fue el mejor paso que podía dar y estoy cien por cien orgulloso de lo que hecho”, explicó Veiga, que también pensó en el beneficio económico que le dejaba al Celta: “Fue una razón importante para tomar la decisión; era bueno para todas las partes y ayudar al equipo de tu vida siempre es bonito”.

La liga saudí se ha convertido en estos últimos años en destino de estrellas en su última etapa, como Cristiano Ronaldo o Neymar, y que un jugador tan joven como Gabri decidiera jugar allí provocó críticas de algunos profesionales, como Toni Kroos. El excéltico respondió al madridista que “la verdad es que esos días no estuve muy atento a las opiniones del resto. Estuve con mi familia, con mi novia, con mis amigos, que son la gente que más quiero en este mundo y la gente que a mí me importa. Es un país de libre opinión y yo respeto todas las opiniones, y más la de un gran futbolista como es Kroos, pero cada uno tiene su vida y tiene que tomar sus decisiones y recorrer su camino”.

Gabri Veiga ha disputado hasta el momento seis partidos en Arabia Saudí, cinco de Liga y uno de Copa, y destacó que “justo acabamos de jugar ahora el derbi contra al Al-Ittihad y la atmósfera que se crea allí, con el 70 por ciento de su afición y el 30 por ciento de la nuestra, es espectacular. Muy parecido a lo que se vive en Europa en ambiente y cánticos. Y en cuanto al nivel de la liga, se ve que está creciendo mucho y que va a ir para arriba y que incluso los jugadores saudíes quedan sorprendidos por el nivel que tienen”. Por último, el porriñés reveló su primer capricho tras firmar con el Al-Ahli: “Una maleta”.

Te puede interesar