El Celta tiene el proyecto de Gol pero la Diputación no

La reforma de Gol es la que resta para completar la del estadio, a la espera de si será sede mundialista o no.
photo_camera La reforma de Gol es la que resta para completar la del estadio, a la espera de si será sede mundialista o no.

El ente provincial critica que el Concello sólo le remitiese un resumen presupuestario “de un folio”

El proyecto de la reforma integral de la grada de Gol, que pondrá fin a la del estadio de Balaídos en su globalidad, está todavía en un estadio embrionario en el que el Concello de Vigo, quien lo elabora, informa al respecto tanto a la Deputación de Pontevedra, que cofinancia la actuación pública, como al Celta, a quien tiene cedido su uso. El alcalde, Abel Caballero, señaló a finales de la pasada semana que iba a ponerse en contacto con ambas instituciones mediante sendas misivas pero el contenido de las mismas, según se pudo saber ayer, no eran iguales.

El Celta sí dispone de una información del proyecto suficientemente amplia como para que prosiga con su estudio antes de decidir si se pronuncia públicamente sobre su parecer. Desde el club se quiere afrontar este tema con serenidad, con la idea de intentar reconducir en lo posible su relación con el Concello de Vigo, rota desde hace tiempo. Marián Mouriño, sin renunciar a lo defendido por su padre en los últimos años, no renuncia a esa posibilidad de acercamiento, aunque se antoja una misión complicada. Sea como sea, estos días en Príncipe se estudia la documentación recibida para realizar las aportaciones que el propio Concello le ha sugerido que realice.

Muy distinta es la situación con el Deputación de Pontevedra. El cambio de color político del ente provincial, con el popular Luis López ahora al frente, no ha supuesto por el momento la retirada de este como cofinanciador al 50% del estadio, pero sí ha tensado las relaciones. Ayer, el propio presidente recuperó el estilo epistolar para enviar un carta a Praza do Rei criticado que lo remitido sea únicamente “un resumo orzamentario dun so folio de extensión”. Así, el organismo provincial “lamenta que a petición de fondos por parte da administración municipal para a nova Grada de Gol e a petición dunha reunión sobre os investimentos do ente provincial chegara sen a documentación e información necesaria sobre o proxecto”. 

En cualquier caso, en esa nueva carta entre las instituciones provincial y local, la primera reitera su “compromiso inequívoco” con la reforma del estadio. Eso sí, rechaza la reunión solicitada hasta que le sea remitida toda la información del proyecto. Luis López sostiene que, “ao tratarse dunha iniciativa de tal envergadura, a Deputación precisa coñecer con todo detalle o proxecto completo para poder analizalo e avaliar co debido rigor o seu encaixe nos Orzamentos provinciais do 2024”.

De forma paralela, el estadio de Balaídos sigue optando a ser una de las sedes del Mundial de España, Portugal y Marruecos de 2030. El alcalde, Abel Caballero, señaló la pasada semana que esa candidatura sigue viva, lo que supone realizar nuevas actuaciones de calado en el estadio.

Te puede interesar