Caballero pide a la Diputación 5 millones al año y fondos para Gol

Vista de Balaídos desde la reformada grada de Marcador con Gol delante.
photo_camera Vista de Balaídos desde la reformada grada de Marcador con Gol delante.
El alcalde envió una carta al nuevo presidente provincial, Luis López, reclamando mantener la inversión de los mandatos de Carmela Silva y agilizar la reforma del estadio

El alcalde Abel Caballero envió ayer una carta al nuevo presidente de la Diputación, Luis López del PP, pidiéndole que mantenga los niveles de inversión en la ciudad del anterior mandato de Carmela Silva y que el gobierno provincial de continuidad a la fórmula de los convenios para cofinanciar obras y otras actuaciones.

 

 

En el escrito, el regidor pide al nuevo presidente provincial que “continuemos en la senda de la cooperación institucional entre el Concello y la Diputación desarrollada en los últimos ocho años, una colaboración en beneficio de Vigo y de la ciudadanía viguesa, y por lo tanto, de toda la provincia”.

Caballero considera “indispensable” que se sigan firmando convenios en la línea de los ya suscritos previamente, de los cuales enviará una copia. El alcalde destaca que estos convenios recogen las aportaciones transferidas al Ayuntamiento para realizar inversiones en la ciudad como infraestructuras, humanizaciones, servicios y otras actuaciones en las que “hacemos constar que los fondos proceden de la Diputación”. En este sentido, Caballero cifró en un audio enviado a los medios en 5 millones al año las aportaciones del gobierno provincial.

Además, la carta también hace referencia específica a la reforma del estadio de Balaídos. Caballero recuerda que la Diputación de Carmela Silva participó en la remodelación de las gradas de Tribuna, Río y Marcador, quedando ahora pendiente la de Gol. En este sentido incide en el “gran interés” del Concello de acometer la obra “de forma inmediata” por lo que solicita a la Diputación “que incluya en sus presupuestos de los próximos años las partidas correspondientes para cofinanciar el 50% de esta actuación, tal y como se hizo en el resto del estadio”.

“Voy a defender la ciudad, si aceptan la mano tendida agradeceré continuamente el trabajo de la Diputación como cuando la gobernaba Carmela Silva”, aseguró ayer Caballero a la prensa, aunque avanzó que “alguna de las cosas que empiezo a escuchar de la Diputación empiezan a ser contrarias a la ciudad de Vigo”.

Te puede interesar