Demasiados en el Celta pero no tantos
El Celta no encontró destino a Allende y se queda con 26 futbolistas en plantilla, 7 de ellos canteranos y 3 más con paso por el B; los dos Hugos seguirán con ficha del filial
El Celta ha cerrado el mercado de verano con tres fichajes -Borja Igleias e Ilaix Moriba como cedidos y Marcos Alonso en propiedad- y 11 salidas -Lobete, Fontán, Kevin, Baeza y Paciencia tras rescindir y como cedidos Larsen, Manu Sánchez, Unai Núñez, Carles Pérez, Carlos Dotor y Miguel Rodríguez-, un balance desajustado pero previsto dada la longitud de la plantilla con la que inició este periodo estival. La última jornada se fue en los intentos por encontrar acomodo a Tadeo Allende, sin llegar a plantearse la opción de un refuerzo a mayores, lo que define la actividad céltica en esta ventana de trasnferencias.
No hubo manera de hallar destino al atacante argentino. Y, pese a que quedaba una ficha libre, el club tomó la decisión de que Hugo Álvarez y Hugo Sotelo mantengan la del filial. Uno de ellos podría aprovechar ese hueco para seguir los pasos de Damián Rodríguez, pero no será así, al menos, hasta el mercado de enero.
El resultado de lo vivido en el mercado es una plantilla de 26 componentes con 7 canteranos -Iván Villar, Carlos Domínguez, Sergio Carreira, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo y Iago Aspas- y otros tres jugadores que han pasado por el filial -Alfon González, Pablo Durán y Borja Iglesias-. En total, una decena, que iguala con el número de extranjeros. Y el bloque se completa con otros seis españoles.
En lo futbolístico, todas las posiciones están cubiertas y, en muchos casos, se apuesta por la polivalencia. Jugadores como Marcos Alonso, Manquillo, Jailson, Ristic, Mingueza, Carreira, Hugo Álvarez, Luca de la Torre o Cervi pueden almodarse a dos e incluso tres posiciones. Precisamente estos dos últimos, junto con Tadeo Allende, son los que empiezan el curso señalados, ya que formaban parte del grupo de descartes y no se han ido. Claudio Giráldez, entrenador celeste, ha dicho públicamente que no apartará a ningún futbolista, aunque desease disponer de menos jugadores de los que dispone, por lo que es de esperar que argentino y estadounidense acaben por entrar en dinámica a la espera del próximo mercado de invierno, en el que los dos podrían apuntar a sus respectivos países.
La cuestión es que, para el día a día, el entrenador celeste contará con estos 26 jugadores, 24 de campo, más un tercer portero y los jugadores que quiera subir desde el filial. Por ejemplo, Javi Rodríguez, con ficha del filial, está siendo uno más en este inicio de temporada y haría el número 28. Teniendo en cuenta que las convocatorias son de 23 -más el tercer portero-, cada lista supondría dejar fuera a tres futbolistas, aunque en estas cuentas hay que incluir las lesiones y las sanciones. Pero sin dejar de lado la realidad de que, como mucho, en cada partido se emplean 16 futbolistas -17 con la nueva norma de la conmoción cerebral- por lo que de cada lista ya se quedan sin jugar siete. La gestión en el reparto de minutos se complica, sobre todo si Giráldez incorpora a los tres que no han encontrado destino en la misma tesitura que el resto de sus compañeros.
Por lo tanto, el Celta no ha logrado todos sus objetivos en el mercado, pero sí un mínimo valorable. Ahora ya está cerrado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar