Marcos Alonso se estrena de celeste
Mercado de fichajes
El club celeste ficha a Marcos Alonso por una temporada y otra opcional tras ceder a Unai Núñez al Athletic
El Celta cerró ayer la incorporación del defensa madrileño Marcos Alonso, que firmó por una temporada más otra opcional, unas horas después de concretar la salida del central vasco Unai Núñez, que regresa a su club de origen, el Athletic Club, cedido para este curso y con una opción de compra no obligatoria.
De esta manera, la entidad celeste completó un cambio de piezas en el centro de la defensa más al gusto de su entrenador, Claudio Giráldez, que probablemente utilizará a Marcos Alonso más como central que como lateral.
“Marcos Alonso se convierte en el nuevo integrante de la zaga del RC Celta. El madrileño, que llega libre tras su paso por el FC Barcelona, firma por una temporada más otra opcional”, explicó el club vigués en un comunicado en el que destacó que “el lateral internacional de 33 años comenzó su trayectoria en el fútbol en las categorías inferiores del Atlético de Madrid para después pasar a formar parte de la cantera del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo ante el Racing de Santander. Marcos Alonso es un jugador polivalente, con una amplia trayectoria deportiva en diferentes competiciones europeas. Con tan solo 19 años se marchó a la Premier League, donde jugó en el Bolton Wanderers. Tras tres temporadas, firmó por la Fiorentina y demostró un grandísimo nivel que levantó el interés del Chelsea, equipo que lo llevaría de vuelta a Inglaterra en el año 2016. Finalmente, en el 2022 recaló en el FC Barcelona, donde llegó a ser una pieza clave para el conjunto de Xavi Hernández”.
“Con la llegada de Marcos Alonso, el RC Celta incorpora a sus filas la experiencia, seguridad y liderazgo de un jugador con una amplia visión de juego para blindar la defensa celeste. Un perfil con el que el conjunto se fortalece de cara la temporada 24/25 con el objetivo de aumentar su competitividad y rendimiento”, concluyó la entidad celeste, que, en principio, no tiene previsto realizar más incorporaciones en las horas que quedan para el cierre del mercado de verano, después de fichar también a Borja Iglesias y a Ilaix Moriba.
Unai vuelve cedido a Bilbao
El Celta firmó con Marcos Alonso después de cerrar la cesión de Unai Núñez al Athletic Club por una temporada y con una opción de compra no obligatoria.
Después de dos cesiones seguidas en Vigo, el central vasco pasó a ser propiedad del Celta este mismo verano y justo ahora regresa a su equipo de origen, que podría adquirir su ficha al final del presente curso por una cifra inferior a la que le pagó la entidad celeste.
“El RC Celta y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para la cesión con opción de compra del defensa Unai Núñez. El jugador vizcaíno jugará la próxima temporada en el conjunto rojiblanco tras llegar cedido del mismo en el año 2022”, indicó el Celta en un comunicado en el que destacó que “han sido dos temporadas en las que Unai ha defendido la camiseta celeste cerca de 6.500 minutos repartidos en un total de 76 encuentros, entre Liga y Copa del Rey. El curso pasado marcó su primer gol con el Celta ante el Almería en la victoria celeste en los Juegos del Mediterráneo. Desde su llegada a la ciudad olívica, el defensa de 27 años siempre ha demostrado una gran disciplina y un comportamiento ejemplar”.
Por su parte, el Athletic informó también sobre la incorporación, de la que resaltó su condición de “préstamo con opción de compra no obligatoria”, y recordó las cinco temporadas disputadas por Unai en el primer equipo bilbaíno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último