Claudio Giráldez: "Cuanto antes sumemos puntos, mejor"

Claudio Giráldez observa a sus jugadores desde la banda del campo de entrenamiento en Mos.
photo_camera Claudio Giráldez observa a sus jugadores desde la banda del campo de entrenamiento en Mos.
Claudio Giráldez elogia a Las Palmas pero quiere puntos para “hacer los deberes” pronto

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, se sabe protagonista de la semana por su renovación. Pero para él ya es pasado, toca jugar. “Estamos muy contentos con la acogida de esa noticia pero no es tan importante como el partido de Las Palmas. Ya pensaremos en la temporada que viene cuando estén hechos los deberes”, dijo ayer antes del duelo, trascendental al quedar sólo siete y estar la permanencia en juego. “Cuanto antes vayamos sumando puntos, más cerca estaremos de nuestro objetivo. Si somos capaces de ser mejores que el rival estaremos más cerca de sumar de tres”, apuntó.

No ocultó el técnico celeste que su rival de este mediodía, Las Palmas, responde a su gusto futbolístico. “Está pasando ese bache de resultados, que no de juego, que todos los equipos pasan durante la temporada, que también lo hace más peligroso porque va a venir más herido. En capacidad para jugar al fútbol y combinar, para mí, es de los mejores equipos de la liga, con un gran entrenador. Dentro de ese sistema 4-3-3 y de esa filosofía del Barça, son capaces de generarte muchas superioridades y de desordenarse mucho en el juego posicional, siempre con un nivel técnico muy alto”, analizó en Mos.

Pese a tal tarjeta de presentación, la receta para salir victorioso existe. “Si somos capaces de tener el balón en su campo, van a estar más incómodos. Además, tenemos la capacidad, cada vez mejor, de acumular esfuerzos a nivel defensivo y defender a diferentes alturas. Ojalá estemos más cerca de la portería rival y tengamos el dominio de la posesión, pero creo que también sin ella somos capaces de hacer daño”, valoró. Contando con un gran despliegue físico: “En nuestra manera de jugar parece que no se corre, pero creo que se corre más que otra porque tienes que estar conectado al juego”.

De la convocatoria sale el canterano Damián Rodríguez, que esta semana jugará con el filial. “Queremos que participe mucho tiempo de vez en cuando. Nos da esa lectura, tan parecida a mí, y nos ayuda a estar cada vez más ordenados. También recuperamos a Luca, que es un jugador que nos puede dar mediocampo. Esta semana, lo más inteligente es que Damián vaya con el Fortuna”, concluyó.

“A Douvikas le ha costado un poco más pero nos aporta mucho”

Es condición inherente al preguntador inquerir por quien no juega. “Me duele con todos los que no están participando porque no tengo nada que reprochar a nadie en el día a día. Personifico en Manu (Sánchez) que, para mí, el día del Rayo estuvo muy bien y ante el Betis no entró por el plan de partido”, señaló ayer Claudio.

El número uno de los echados de menos lo ocupa, sin duda, Anastasios Douvikas. “Nos aporta mucho. Por la comunicación, tampoco es fácil entender esta manera de jugar. Le ha costado, de primeras, un poquito más. Lo va entendiendo, va mejorando en muchas cosas. El otro día (ante el Betis) iba a entrar”, desveló, pero los problemas físicos de Carlos Domínguez lo impidieron. “Contra el Rayo nos dio mucha energía. Está en el camino correcto para poder darnos cosas”, insistió.

Incluso, no lo ve incompatible con Larsen, aunque con matices. “Para momentos finales o para momentos determinados de un partido puntual nos puede encajar. Dentro de nuestra manera actual de jugar, es más complicado que los dos puedan convivir en minutos iniciales”, explicó. Y dejó un comentario alusivo: “Por meter 70 delanteros no vas a atacar mejor”. 

El tema dio para hablar también de Miguel Rodríguez. “Está haciendo muy bien las cosas entrenando. Es un perfil muy parecido a Carles y tiene que mejorar la continuidad”, dijo, resumiendo.

Te puede interesar