Guaita: "Con el cambio de entrenador, el equipo juega más a fútbol"

Vicente Guaita intenta detener un balón en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
photo_camera Vicente Guaita intenta detener un balón en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Mos.
El portero destaca que, con Giráldez, el Celta “busca ser protagonista y ha sumado más puntos”

Vicente Guaita, portero titular del Celta esta temporada, destacó que el Celta ha mejorado notablemente como equipo desde que Claudio Giráldez sustituyó a Rafa Benítez y aseguró que no tuvo nada que ver en la destitución del técnico madrileño, como llegó a publicarse en su día.

“Cada entrenador es diferente. Claudio tiene otra visión de juego, otra forma de jugar a fútbol, donde hay una idea que está trabajada, y eso sale en cada partido. Insiste también en la confianza que le da al jugador, que es muy importante estar cerca de cada futbolista, y hay que seguir creyendo para conseguir el objetivo. Lo principal ahora mismo es lograr que el equipo siga la próxima temporada en Primera y el curso que viene empezar una nueva con Claudio, que tiene un año más (de contrato)", empezó diciendo Guaita en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Mos.

El guardameta valenciano reconoció que “con el cambio de entrenador, se ha visto que el equipo juega más a fútbol, que tiene más la posesión del balón, que busca más ser protagonista del partido y así se han conseguido más puntos, que nos hacían falta para dar un empujón a este final de temporada”.

No obstante, Guaita aseguró no haber participado de ninguna manera en la destitución de Benítez, como se dijo en ese momento. “Salieron tantas cosas, que pocas podías ser ciertas. Son charlas que tenemos a nivel grupal y que se tienen que quedar dentro del vestuario. Y salieron tantas cosas que fueron inciertas que lo único que hicieron es más daño al club que beneficio. Cuando las cosas no van bien, lo más importante es hablarlo. Nosotros lo hablamos y se solucionó, que era lo principal. El club decidió que tenía que cambiar de entrenador, yo no decido nada, como salió en prensa”, explicó.

La buena marcha del conjunto celeste tras la llegada de Giráldez se vio empañada el pasado fin de semana con la contundente derrota ante el Alavés (3-0), un tropiezo del que Guaita comentó que “todos somos conscientes de que no hicimos un buen partido y de ahí el resultado que tuvimos. Por la imagen que dimos tenemos que pedir disculpas a nuestra afición, porque no fuimos capaces de conseguir que toda la gente que vino a Vitoria se fueran contentos a casa. Con un empate para seguir sumando, o una victoria, podríamos haber seguido avanzando hacia el objetivo, pero no fue así”.

El guardameta valenciano, de 37 años, termina contrato con el Celta en 2025 y dijo no saber si seguirá jugando o no después: “Cuando fui a Londres, firmé tres años y pensé que ya sería mi último contrato. Y aún renové dos veces en Inglaterra y ahora estoy en el Celta. Voy día a día y, si me encuentro bien, por qué no aguantar un poco más”.

"El Villarreal tiene un gran equipo, habrá que hacer un partido de 10"

El Celta recibirá el próximo domingo al Villarreal, un rival que, a juicio de Vicente Guaita, “tiene un gran equipo, por eso lleva muchos años jugando competiciones europeas. Y no te puedes descuidar con cualquier jugador de ese equipo, no sólo en la parte ofensiva. En la defensiva o en el centro del campo dispone también de buenos jugadores y vamos a tener que hacer un partido de ‘diez’ para poder conseguir puntos”.

En esta trigésimo cuarta jornada de Liga, el Celta jugará después que dos rivales directos por la permanencia, Cádiz y Mallorca, una circunstancia que, para el portero valenciano, “puede darte un poco más de tranquilidad, pero donde tenemos que estar bien es en nuestro partido. Si tú haces bien las cosas, después no tienes que mirar al rival”. En ese sentido, señaló que “el Madrid (rival del Cádiz) se juega el título, el Villarreal meterse en Europa y nosotros debemos hacer nuestro trabajo”.

Te puede interesar