El canterano Hugo Sotelo seguirá ligado al Celta hasta 2028 tras una larga negociación
El canterano, que debutó con el primer equipo antes que sus coetáneos, firma hasta 2028 y pone fin a una negociación que se alargó en el tiempo y que tuvo momentos de tensión
El más joven del cuarteto de canteranos de la generación 2003 que ya está integrado en el primer equipo renovó ayer su contrato hasta 2028. El vigués Hugo Sotelo firmó por fin la anhelada prolongación de su vinculación con el Celta, club en el que ingresó para jugar en el benjamín B, pero que todavía no le otorga ficha del primer equipo, aunque pertenezca a él a todos los efectos, como quedó ya claro desde el arranque de temporada.
La firma coincide con la recuperación de protagonismo del creativo centrocampista celeste, que fue titular en tres de los cuatro últimos partidos. Todavía con 20 años, es el único de sus compañeros de generación que no ha cruzado la frontera de los 21, cifra ya alcanzada por Damián Rodríguez (17 de marzo), Javi Rodríguez (26 de junio) y Hugo Álvarez (2 de julio). El ahora renovado lo hará el próximo 19 de diciembre. Además, fue el primer de todos en debutar arriba, allá por mayo de 2021, todavía con 17 años y no de la mano de Claudio, sino de Eduardo Coudet.
El Celta se había planteado como objetivo, ya la pasada temporada, la renovación de Damián y los dos Hugos, a los que ahora se añade Javi por la importancia que está teniendo en el arranque liguero. La primera en caer fue la del centrocampista de Ponteareas, quien además tuvo el premio de hacerse con una ficha del primer equipo. De los dos Hugos, siempre se habló de más facilidades del ourensano, pero al final los tiempos marcados han provocado que sea él el que quede pendiente de oficialización, mientras se trabaja con el central, con quien las conversaciones para exterder su contrato empezaron hace poco tiempo.
Con la firma hasta 2028, Sotelo pasa a formar parte de otro cuarteto, el de los integrantes de la plantilla con un contrato más prolongado en el tiempo. Se iguala así con su compañero Damián, además de al argentino Tadeo Allende y al griego Anastasios Douvikas.
El canterano ya tiene todos los astros alineados para poder triunfar. Ayer, el Celta quiso homenajear a su madre, Fátima, en el anuncio de la renovación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último