fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
No hay verano sin polémica en un club de fútbol. El Celta, inmerso en la ardua tarea de reducir el número de componentes de la primera plantilla, dio un paso inesperado -e indeseado- en ese sentido: Hugo Sotelo pasó a trabajar con el filial, algo que no hacía desde hace dos temporadas. Y no por decisión técnica, ya que el pasado sábado salió en el once titular en el primer duelo de pretemporada, ante el Benfica en Águeda, sino por una cuestión contractual. Centrocampista y club hace meses que se pusieron a tratar de cerrar un acuerdo de renovación de una vinculación que termina dentro de un año, pero desde Príncipe se considera que el jugador y sus representantes exigen unas condiciones exageradas. Por lo tanto, se ha tomado la determinación de apartarlo de la primera plantilla y limitarlo a la segunda.
Fue la gran sorpresa del listado de jugadores que precisamente ayer comenzaban la pretemporada del filial. Como es obvio, las conversaciones han llegado a un punto muerto. Ya al acabar la pasada campaña, el director deportivo celeste, Marco Garcés, expuso públicamente las complicaciones para cerrar las renovaciones pendientes de canteranos, por entonces Hugo Sotelo y Fer López. “Estamos dispuestos a comprometernos con aquello jugadores que estén dispuestos a comprometerse”, dijo, sin diferencias entre ambos, aunque ya apuntaba que el problema mayor era con el primero de los dos. Hoy, la situación está más enquistada y ya se habla sin tapujos de la posibilidad de no llegar a un acuerdo.
Fer López también estaba ayer en la lista de citados pero con un diagnóstico distinto. No ha habido todavía comunicación oficial del acuerdo pero el Celta sí ve buena voluntad en el joven jugador, que públicamente ha dicho que se quiere quedar. El diálogo se mantiene y se espera alcanzar la orilla en breve.
Habrá que ver cómo asume Sotelo sus nuevas circunstancias. No resulta inhabitual contextos similares. De hecho, Gabri Veiga se pasó meses sin pisar el primer equipo en la campaña 21-22 también por la falta de acuerdo para su renovación. Finalmente, la firmó en abril y en mayo retornó a las órdenes de Eduardo Coudet, para enlazar a continuación la campaña de su explosión, que propició su venta millonaria.
La medida de fuerza del Celta puede ser contestada o no desde el entorno del jugador. Si no hay avances en el corto plazo, el canterano perderá la opción de competir por un puesto en el primer equipo y deberá reintegrarse en Primera Federación, categoría en la que sólo jugó un partido la pasada temporada, en la tercera jornada. Estuvo en todas las convocatorias del primer equipo salvo en una en Liga y jugó en 20 partidos, 11 como titular, entre las dos competiciones.
Esta situación tampoco ayuda al diseño de las dos primeras plantillas celestes. Arriba, Claudio Giráldez ya ha demostrado que cuenta con el vigués si dispone de él y, estando como está pendiente de la llegada de un mediocentro de perfil no concretado, no tendrá la seguridad del cierre de la plantilla en esos puestos. Una duda todavía mayor en el segundo equipo, ya que el grupo está en reconstrucción y no es lo mismo contar con un jugador del nivel de Sotelo a la hora de buscar refuerzos que no hacerlo. De ahí que la salida este verano del canterano no pueda descartarse. Si encuentra destino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada
Lo último