El Celta sigue enfocado en las salidas pero ya sin el agua al cuello
El club vigués mantiene la idea de colocar a varios futbolistas, con algunas operaciones muy avanzadas, aunque ya sin urgencias económicas porque puede elegir qué ofertas aceptar
La hoja de ruta del Celtacontinúa, pero ya sin tantas apreturas. La prioridad de la dirección deportiva sigue siendo aligerar el superávit de efectivos con el que cuenta Claudio Giráldez, pero una vez cristalizadas las salidas de Manu Sánchez, Carlos Dotor, Miguel Baeza, José Fontán, Miguel Rodríguez y Jorgen Strand Larsen, el club vigués ha logrado aliviar el apuro económico que le urgía hasta el punto de tener que aceptar cualquier propuesta. Ahora puede elegir.
Para el Celta sería interesante encontrar acomodo a Unai Núñez, Carles Pérez o Franco Cervi, pero el alto salario de los dos primeros lo complica especialmente. No obstante, hay tranquilidad porque queda más de un mes de mercado y la situación ya no es tan acuciante.
En estos momentos, Marco Garcés pone el acento en colocar a los futbolistas que no están contando para Claudio en este inicio de pretemporada. Tadeo Allende, por ejemplo, tiene varias ofertas de Sudamérica, pero la idea del club es cederlo en alguna Primera europea porque confían en sus capacidades. En cuanto a Lobete, se espera que pueda continuar en Segunda. Paciencia, por su parte, se lo está tomando con más calma porque es su último año de contrato. Tiene ofertas, pero va a esperar con la posibilidad de lograr una rescisión sobre la mesa.
El caso de Kevin Vázquez es, sin duda, el más delicado. El Celta tiene claro que el de Nigrán es una institución y como tal va a tratarlo. Se muestra abierto a salir, pero su prioridad principal es jugar en Primera División.
Por lo demás, el club tiene avanzadas varias salidas más de jugadores que están peleando por un puesto en la plantilla, caso de Alfon. Siempre y cuando el técnico decida que no cuenta con él. Del mismo modo, la continuidad de Sergio Carreira no va a depender de si sale Kevin, sino de la decisión de Giráldez. En todo caso, la entidad céltica valora una cesión de Javi Rueda a un Segunda para que siga evolucionando, operación que abriría más las puertas a que el lateral vigués se quede en la plantilla.
Santi Comesaña quiere venir pero el Villarreal no se baja de los 12 millones
Aun con las seis marchas que contabiliza el Celta, los fichajes siguen supeditados a aumentar las salidas. Tras incorporar a Borja Iglesias para el sitio de Larsen, el club trabaja con la idea casi única de firmar un mediocentro. La dirección deportiva estima que se van a ir los suficientes jugadores para poder acometer esa operación, que ya ha tenido su primer intento.
El Celta ha tratado de fichar a Santi Comesaña, pero el Villarreal, que inicialmente quería a Larsen, se ha cerrado en banda y no baja de los 12 millones. Es una cifra es inasumible y, pese a que el centrocampista miñorano quiere venir, la operación está en punto muerto. Por eso, la dirección deportiva maneja otras opciones de ese perfil con recorrido y capacidad de ocupar metros.
El siguiente objetivo -a mucha distancia- es un central. Para eso, tendría que haber más salidas todavía. La deseada en esa línea es la de Unai Núñez, pero su alto salario lo pone realmente difícil.
La devolución del préstamo de CVC reduce un 15% los límites salariales
La temporada entrante va a suponer una reducción de en torno al 15% en los límites salariales de la gran mayoría de los equipos de la Liga. Esta apretura de cinturón deriva del pago de devolución de una parte del acuerdo de préstamo de 2.667 millones de euros que la competición española y el fondo CVC alcanzaron en 2021. El Celta es uno de los afectados por esta medida, que ya estaba contemplada en las cuentas del club y en las correspondientes acciones deportivas. Esta bajada de techo salarial complica la competencia con clubes extranjeros por incorporar futbolistas, pero Javier Tebas ya insinuó que podría abrir la mano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último