El Celta se reencuentra este domingo con Tapia en el Leganés

Leganés - Celta

La visita al Leganés trae consigo reencuentros con apreciados conocidos dentro del campo, como Renato Tapia, y en el banquillo, como Borja Jiménez y Álex Martínez

Publicado: 27 oct 2024 - 06:54 Actualizado: 27 oct 2024 - 18:29

Renato Tapia, en el estadio de Balaídos, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.
Renato Tapia, en el estadio de Balaídos, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas.

El fútbol es un cruce de caminos. Lo que conlleva reencontrarse con conocidos más o menos queridos. Entre otros, Claudio Giráldez cruzará hoy un saludo con dos: el jugador Renato Tapia y el entrenador Borja Jiménez, de la mano de su segundo, Álex Martínez. Ayer, tuvo palabras para ambos.

De entrada, alabó al peruano, salido del Celta el pasado verano tras no renovar. “Es un jugador que tiene encaje en cualquier equipo de Primera. Muy competitivo, con unas condiciones para robar y abarcar terreno muy buenas. Dentro de su experiencia, es capaz de jugar, de cambiarte de orientación. Para mí, es muy completo. Tuvimos la mala suerte de que tras nuestra llegada, estuvo mucho tiempo con problemas físicos, sin tener continuidad. Con todo, nuestra relación es buena, directa y cordial”, comentó.

Su adiós lo centró en una cuestión contractual, no en una decisión técnica. “Al final, tiene que ver con contratos, con situaciones económicas, de no entendimiento. No tengo nada malo que decir de él, todo lo contrario. Le deseo lo mejor y que, a partir de la semana que viene, haga unos partidos muy buenos. Es bueno para él que tenga continuidad física, que es lo que le faltó el tiempo que lo tuvimos aquí por esos problemillas que no le dieron la regularidad que podía haber tenido. Es un jugador que ha rendido muy bien en el Celta durante mucho tiempo”, definió. Y, por si había dudas, refrendó su pensamiento: “Nos podría haber encajado pero no está aquí por otro tipo de situación. Le deseamos lo mejor”.

Por otro lado, mostró su admiración por Borja Jiménez y Álex Martínez. "Borja se lo ha currado mucho. Tengo la suerte de conocerlo y de conocer mucho a Álex, su segundo, que fue entrenador mío. Sé que es un estudioso del fútbol y que trabajan muy bien. Considero a Borja un entrenador tácticamente muy bueno", apuntó. Además, consideró por su trayectoria que “se ha ganado estar en Primera, con ascensos a Segunda División y este año con el Leganés. Ha tenido muchas experiencias muy buenas, con lo joven que es, en el fútbol profesional y semi profesional”.

Son dos técnicos jóvenes que forman parte de una nueva generación de estrategas. “Me alegro de que a entrenadores que conozco, que trabajan, que son capaces de aportar mucho a sus equipos y de dar soluciones en cuanto a resultados, les llegue la oportunidad de entrenar en Primera”, concluyó.

Contenido patrocinado

stats