El Celta debe sumar puntos ante el Leganés
Leganés - Celta
Tras el orgullo en la derrota contra el Real Madrid, el Celta quiere puntos reales hoy en Leganés (14:00, Mov)
Las victorias y los empates morales alimentan el alma, pero no el cuerpo. Y el Celta sabe que, para mantener su estado de tranquilidad actual, debe sumar puntos reales que den consistencia a su apuesta. Por eso, tras caer de forma más que honrosa ante el Real Madrid, ahora tiene que dar el nivel en su visita a Butarque para medirse a un recién ascendido Leganés que, sin deslumbrar, esta mostrándose competitivo en la élite. Nada nuevo, por otro lado, en una Liga que el conjunto vigués ha aprendido a mirar con desconfianza cada jornada después de años de sufrimiento.
Por el momento, no es el caso. De hecho, al actual Celta se le ve disfrutar y hace disfrutar. En ese estado, parece preocupar poco que Jailson Marques haya vuelto a caer lesionado cuando acababa de reaparecer y que Luca de la Torre siga al margen con un tobillo maltrecho. De hecho, pesan más -mucho más- el regreso a la convocatoria tras cumplir sus respectivas sanciones de Ilaix Moriba y, sobre todo, Iago Aspas. Con el capitán en liza -y en el once-, la idea es lograr un triunfo desde la apuesta principal del fútbol celeste: la posesión y la combinación. Alejarse de la épica brillante de Las Palmas y conseguir tres puntos -o uno, en su defecto- por convencimiento futbolístico. Para disfrutar.
Con el fin de cumplir tal deseo, Claudio Giráldez volverá a hacer su selección en el once inicial. Y guardará alguna sorpresa, pese a que hay futbolistas que parecen haber ganado un peso específico que, con cualquier otro técnico, los convertiría en inamovibles. Esa manera de actuar generalizada señalaría un equipo formado por Vicente Guaita en portería; Óscar Mingueza y Hugo Álvarez en los dos carriles; Javier Manquillo, Carl Starfelt y Marcos Alonso en la línea de tres centrales; Fran Beltrán y Hugo Sotelo en el centro del campo; y Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg en el ataque. Sin embargo, no debería extrañar un ápice ver este mediodía entre los elegidos a nombres como Carlos Domínguez, Sergio Carreira, Damián Rodríguez, Ilaix Moriba o Jonathan Bamba. Es decir, prácticamente cualquiera de los convocados, tal vez con la salvedad de los otros dos porteros y de Mihailo Ristic.
La cuestión táctica parece decantada de salida, con un Celta más propositivo y un Leganés más a la espera. Los madrileños han jugado esta temporada con línea de cinco y con línea de cuatro atrás. Será una primera elección interesante ver si igualan el dibujo celeste, como hizo, por ejemplo, el Real Madrid.
El Leganés, que llega sin bajas, cuenta con conocidos en el campo y en el banquillo. Gustará ver a Renato Tapia o a Álex Martínez, segundo de Borja Jiménez. Pero a buen seguro que venderán caros los puntos en juego. Ellos están en descenso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada