El paso del Celta del halago a los puntos

El Celta se medirá con tres rivales de su liga antes del parón tras el tramo ante los equipos de ‘Champions’

Publicado: 22 oct 2024 - 08:42 Actualizado: 22 oct 2024 - 13:29

Williot Swedberg conduce el balón ante Tchouameni, en el partido del pasado sábado en Balaídos.
Williot Swedberg conduce el balón ante Tchouameni, en el partido del pasado sábado en Balaídos.

El Celta cerró el pasado sábado ante el Real Madrid un tramo de Liga en el que tuvo que enfrentarse a tres rivales que disputan la Liga de Campeones -Atlético de Madrid, Girona y el propio equipo de Ancelotti, con el único oasis del duelo con Las Palmas, que, además, tuvo que disputar con dos hombres menos durante casi toda la segunda parte.

En todos estos encuentros, el conjunto de Claudio Giráldez recibió numerosos halagos de propios y extraños por su juego, pero a la hora de contar sólo consiguió sumar cuatro puntos: el empate con el Girona en Balaídos y la victoria en el Estadio de Gran Canaria tras un generoso esfuerzo defensivo por las expulsiones de Ilaix Moriba y Iago Aspas.

Pero una vez superado este complicado trecho de la competición, el cuadro celeste afronta otro menos difícil, sobre el papel, en el que se medirá con tres rivales de su liga antes del próximo parón por los compromisos de las selecciones nacionales: Leganés, Getafe y Betis. Y el objetivo es transformar ese buen juego en cifras y sumar el mayor número posible de puntos para empezar a definir el objetivo al que aspirará esta temporada.

El Celta iniciará este tramo de Liga el próximo domingo (14:00 horas) en Butarque, donde visitará a un Leganés que sólo ha conseguido una victoria en las diez primeras jornadas, aunque ha firmado cinco empates y suma 8 puntos, cinco menos que los celestes.

Vigueses y madrileños presentan unas estadísticas parejas en sus enfrentamientos directos en Primera División -los últimos en la campaña 2019/20-, con tres triunfos para cada equipo y dos empates. En este último curso en el que ambos coincidieron en la máxima categoría, el Celta se impuso 1-0 en Balaídos con gol de Iago Aspas, pero perdió 3-2 en Butarque con un doblete de Óscar -que después pasó por Vigo- y otro tanto de Kevin Rodrigues, mientras que por los celestes marcaron el propio Aspas y el mexicano Néstor Araujo.

A continuación, el Celta recibirá el lunes 4 de noviembre (21:00 horas) al Getafe, un rival que durante años se convirtió en una pesadilla para el conjunto vigués, pero que tampoco ha empezado bien la actual temporada, con 9 puntos en su casillero, fruto de una victoria y seis empates.

En sus últimos encuentros, el curso pasado, el equipo que dirigía por entonces Rafa Benítez sólo fue capaz de obtener un empate en Balaídos ante los de Bordalás (2-2), con tantos de Bamba y Larsen para los locales y de Borja Mayoral y Greenwood para los madrileños, que se quedaron en inferioridad numérica a la media hora de juego por la expulsión de Domingos Duarte. Y en el Coliseum, los vigueses encajaron una nueva derrota (3-2) con un gol de Jaime Mata en el tiempo añadido, después de adelantarse los getafenses 2-0 con dianas de Borja Mayoral y el propio Mata, y empatar en la segunda parte los célticos por medio de Larsen y Tadeo Allende.

Finalmente, el Celta visitará el domingo 10 de noviembre (14:00 horas) al Real Betis, que en estos momentos ocupa el séptimo puesto en la tabla con 15 puntos, dos más que los celestes, pero que es un equipo que se le ha dado especialmente bien al equipo vigués en las últimas temporadas.

De hecho, en las tres más recientes, el equipo vigués logró cuatro victorias y un empate, por un solo triunfo de los verdiblancos, que se produjo precisamente en el último enfrentamiento entre ambos en el Benito Villamarín y ya con Claudio Giráldez en el banquillo celeste.

En aquella ocasión, Juan Miranda y Nabil Fekir anotaron los goles de los sevillanos y Larsen redujo diferencia ya en el tiempo de prolongación, sin tiempo para más.

Sumar los nueve puntos ante estos tres rivales situaría al Celta en la lucha por la zona noble. Con menos de tres, el objetivo sería otro.

Contenido patrocinado

stats