Coudet: "Con buenos resultados, todo fluye mucho más fácil"

El argentino Eduardo Coudet quiere mantener el buen momento del equipo.
photo_camera El argentino Eduardo Coudet quiere mantener el buen momento del equipo.
Eduardo Coudet confía en mantener la buena racha ante un rival “muy ordenado”

Eduardo Coudet, técnico celeste, celebra que las victorias hayan traído alegría a los suyos.  “Hay otro clima, se trabaja mucho mejor. Con los buenos resultados, todo fluye más fácil”, reconoce. A la par que confía en que hoy mismo en Elche se note esa mayor autoconfianza: “El futbolista juega más liberado. Ojalá podamos tener una victoria mañana nuevamente”.

De entrada, el entrenador valoró la trascendencia de dejar la portería a cero. “Es muy importante para todos los equipos. Encontrar solidez. Defensivamente, se construye a partir de la gente de delante. Todos colaboran. Tampoco es que antes nos generaran mucho, sino que en cualquier llegada éramos castigados. A sostener el cero le damos mucha importancia y es un tema que hablamos”, reconoció. Aunque, también aclaró que la perfección en este punto es imposible: “En esta Liga, el rival te va a llegar. Cuanto menos, mejor”.
Desde la perspectiva del ataque, afirmó desconocer si el Elche esperará atrás, como otros rivales célticos hicieron previamente. “No lo sé. Es un equipo muy ordenado siempre. Ha cambiado todo un poco (respecto a otras jornadas). Una cosa es jugar en casa y otra fuera. Le va a suceder a todos. En casa tienes que asumir más responsabilidad. Veremos cómo se presenta el partido y  trataremos de adaptarnos lo más rápido posible”, analizó.

Del Elche, Coudet comentó que  “nos vamos a enfrentar a un equipo muy ordenado, que trabaja mucho el partido, y nosotros trataremos de hacer nuestro juego. En la última jornada no jugaron con tres centrales. Trabajamos toda la semana para adaptatrnos. Con el Levante eran tres centrales. Cambiamos según las dificultades que se nos presenten”.

El entrenador celeste aboga por un presentismo radical: “No mirar hacia atrás ni al fututro. Sólo al objetivo más inmediato. Nos preparamos para el partido de mañana y en  mi cabeza no hay cuestiones más relacionadas con estadísticas”.  

Por último, fue preguntado por la suplencia de Denis y respondió que “todos tienen la misma oportunidad de jugar. Intento trabajar con todos de la misma manera y el trato es el mismo jueguen o no. Son personas, profesionales, muy buena gente. Todos son conscientees de que están las dos posibilidades y reitero que el que no inicia es tan importante como el que sí. Trabajar y, si te tocan más o menos minutos, estar de la mejor manera. Le toque a quien le toque, las cosas las tenemos claras todos”.

Te puede interesar