El brasileño Jailson se perfila como el primer fichaje de invierno del Celta

Jailson Marques Siqueira, que coincidió con Rafa Benítez en el Dalian Pro chino, está cerca de fichar por el Celta.
photo_camera Jailson Marques Siqueira, que coincidió con Rafa Benítez en el Dalian Pro chino, está cerca de fichar por el Celta.
El pivote de 28 años se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Palmeiras

El brasileño Jailson se perfila como primer fichaje del Celta en el mercado de invierno. Así lo reveló el diario brasileño “Nosso Palestra”, que indicó que las conversaciones entre el club celeste y el jugador están muy avanzadas. De hecho, ayer estaba cerca de cerrarse la operación, según pudo saber este periódico.

 

 

Pivote de 28 años que puede jugar también como central, Jailson Marques Siqueira se encuentra actualmente sin equipo tras jugar las dos últimas temporadas en el Palmeiras de su país, con el que no ha renovado el contrato.

Se da la circunstancia de que Jailson ya coincidió con el actual entrenador del Celta, Rafa Benítez, cuando ambos militaban en el Dalian Pro chino, por lo que el técnico madrileño conoce a la perfección las características del futbolista y lo que le puede dar dentro del terreno de juego.

Si finalmente cristaliza la operación, como parece muy probable, el brasileño llegaría a Vigo a coste cero, por lo que el club celeste podría abordar algún otro fichaje para intentar salir de la delicada situación que atraviesa en la Liga, decimoctavo en la tabla con 13 puntos en 18 jornadas.

Benítez reclamó a la directiva céltica un mediocentro de corte físico para apuntalar la medular y un central para sustituir a Joseph Aidoo, que sufre una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego toda la temporada.

Nacido en Caçapava do Sul en 1995, Jailson inició su carrera profesional en el Gremio brasileño y jugó también en el Chapecoense antes de ser  traspasado en 2018 al Fenerbahce por 4,9 millones de euros. En 2020, el equipo turco lo vendió al Dalian Pro por 4,5 millones y, tras dos campañas en el conjunto chino, donde jugó a las órdenes de Rafa Benítez, regresó a Brasil para fichar por el Palmeiras, en el que militó dos años. 

Te puede interesar