Balaídos vuelve un mes después ya sin entradas a la venta

La afición del Celta pretende acudir en buen número el domingo, aunque amenaza lluvia.
photo_camera La afición del Celta pretende acudir en buen número el domingo, aunque amenaza lluvia.
La cesión de asientos se pone en marcha para uno de los cinco duelos que restan en casa

El pasado día 1 de marzo, el Celta disputó su último encuentro en Balaídos, saldado con una necesaria y ajustada victoria ante el Almería (1-0). Este domingo, día 31 de marzo, el equipo vigués recupera el escenario tras dos encuentros seguidos como visitante y, sobre todo, después de haber dado el volantazo de cambiar el inquilino del banquillo, pasando de Rafa Benítez a Claudio Giráldez.

Ese encuentro ante el Almería rompió la dinámica de sobrepasar los 20.000 aficionados en las gradas, principalmente porque el duelo se disputó en la noche de viernes. Ahora, se apunta a recuperar esa tendencia pese a que el partido sea a las 14:00 horas y los presagios son positivos, porque ayer mismo el club anunció que ya ha despachado todas las localidades que tenía a la venta para público en general. Tal circunstancia no es excesivamente excepcional, ya que su cuantía es reducida, pero sí es más reseñable por el mentado horario y por la entidad del rival, un Rayo Vallecano que esta vez basa su tirón en ser rival directo en la pelea por evitar el descenso y encontrarse sólo dos puntos por encima de los vigueses. 

 

 

El Celta recuerda a sus abonados que los que no puedan asistir a la cita pueden liberar sus asientos, con el consiguiente beneficio económico en el abono del próximo curso. Desde la puesta en marcha de esta reclamada opción, a finales del pasado mes de octubre, la media es de 500 asientos liberados por encuentro, por lo que esas localidades aún podrían ponerse a la venta hasta el domingo. Después, ya todo quedaría en manos de la respuesta de los socios y de la meteorología, que no apunta a ser demasiado benigna.

Al Celta le faltan nueve jornadas para el final de Liga y cinco de ellas serán en casa. Tras Rayo, Las Palmas, Villarreal, Athletic y Valencia. Balaídos será clave.

La plantilla regresa al trabajo tras cuatro días de asueto

La plantilla del Celta regresa esta tarde a los entrenamientos después de cuatro días de descanso para empezar a preparar el duelo de este domingo contra el Rayo Vallecano, a la vez que sigue perfeccionando las nuevas directrices tácticas del entrenador, Claudio Giráldez. Todos los futbolistas, excepto los lesionados y los internacionales, han dispuesto de un largo periodo de descanso para disfrutar de la tranquilidad que otorgó la victoria de la última jornada contra el Sevilla.

El retorno al trabajo marcará el punto de recuperación de los siete futbolistas que figuran en el parte médico. Hay optimismo respecto a cuatro de ellos: Javier Manquillo, Luca de la Torre, Williot Swedberg y Renato Tapia. Dado su currículum de lesiones en los últimos tiempos, habrá que vigilar cuidadosamente el estado de Mihailo Ristic. Y si el serbio se recupera, sólo quedarían fuera los dos célticos que han pasado por quirófano esta campaña, Carlos Dotor y Joseph Aidoo.

Volviendo a la semana de trabajo, habrá un entrenamiento matinal diario. Sobresaliendo el ya anunciado del viernes abierto al público en Balaídos.

Te puede interesar