Baeza, el futbolista como ausente

El cordobés, de 23 años, no entra en una convocatoria desde el Memorial Quinocho, pero permanece en el Celta

Publicado: 18 ago 2023 - 03:43 Actualizado: 18 ago 2023 - 07:58

Miguel Baeza jugó su último encuentro el pasado 29 de julio en el Memorial Quinocho.
Miguel Baeza jugó su último encuentro el pasado 29 de julio en el Memorial Quinocho.

Miguel Baeza continúa en la disciplina del Celta. El cordobés sigue a las órdenes de Rafa Benítez, a pesar de que suma días sin entrar en los planes del técnico. Su salida todavía no tiene fecha y, por otra parte, parece poco probable que vuelva a una dinámica que le permita aspirar a tener minutos en los próximos enfrentamientos. Una situación extraña en la que está, pero no está. Similar a Sergio Carreira y José Fontán, pero con la salvedad de que el andaluz no es un canterano, y ya fue incorporado para el primer equipo en 2021.

Su última aparición en una convocatoria es del pasado sábado 29 de julio en el Memorial Quinocho. Allí tuvo los últimos minutos que le dio Rafa Benítez. Después, ya no viajó a Alemania para medirse al Wolfsburgo y, soprendentemente, tampoco entró en el listado para jugar ante el Compostela en un enfrentamiento en el que sí estuvo el central Fontán.

Podría pensarse que, por esos movimientos, la salida de Miguel Baeza estaba cerca. La idea era regresar al Rio Ave luso, club en el que estuvo cedido el pasado curso. Todo estaba encaminado, pero lo cierto es que no se concretó ni hace dos semanas ni en la actualidad. De esta forma, el cordobés continúa en los entrenamientos del Celta y ocupando un sitio en la plantilla que, en principio, ya contaba con tener libre la formación viguesa.

Como era de esperar, tampoco estuvo en la lista de convocados para medirse en el partido de Primera ante Osasuna en el campo de Balaídos. Otra señal más de que tampoco cuenta, ni en partido oficial. Cinco días después, continúa en la plantilla y, poco a poco, lo que parecía una salida segura comienza a convertirse en un problema para el Celta.

Miguel Baeza todavía tiene dos años de contrato, hasta junio de 2025, tras llegar al Celta en el verano de 2021 como una opción de futuro desde la cantera del Real Madrid. Un par de años después, lo que era un jugador con proyección parece una rémora difícil de gestionar. Está tan fuera de los planes de Rafa Benítez que no entra ni en las convocatorias junto a José Fontán y Sergio Carreira. Y, a diferencia de los dos canteranos, las esperanzas de una revalorización del cordobés son escasas. No cuenta en el presente y, a día de hoy, tampoco en los planes de futuro.

Contenido patrocinado

stats