fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
Iago Aspas fue el autor del único tanto celeste ayer en San Mamés al transformar un penalti que él mismo forzó. Pues dicho tanto hizo el número 159 de la carrera del moañés en Primera División, con lo que se sitúa entre los 20 máximos goleadores históricos de la más alta categoría del fútbol español. Con ese número de dianas, iguala precisamente a un ex del Athletic como Aritz Aduriz y se queda a tan solo dos de Luis Aragonés o a cuatro de Samuel Eto'o. Todos nombres ilustres a los que se une el del capitán céltico, que marcó 157 de esos goles vestido de celeste y dos como sevillista.
El nivel de Aspas ayer en Bilbao volvió a ser excelente. Y no precisamente por el gol, sino por su capacidad para aparecer entre líneas y acelerar las jugadas. Arriesgando pero siendo preciso en un tanto por ciento muy elevado de las ocasiones. Ya en la segunda mitad, encontró muchos menos espacios para brillar. Fue el de ayer, por otra parte, su partido 499 con el Celta en Primera, así que el jueves Balaídos ya tendrá algo que celebrar de inicio si el moañés aparece en el once.
Será, de nuevo, en casa. Porque fuera las cosas no van tan bien como para celebraciones. En las tres salidas que lleva el Celta esta campaña ha encajado un total de 10 goles: 4 contra el Villarreal y 3 por cabeza ante Osasuna y Athletic. Sin duda, un número excesivo, aunque también es cierto que la de ayer es la única derrota por más de un tanto de diferencia.
Con todo, el Celta no es el equipo de Primera que más goles ha recibido como visitante. Ese demérito lo tiene el Valladolid con 13 en su conciencia -tres de ellos del equipo vigués-, aunque en su caso más de la mitad (7) se los infligió el Barcelona con un sonrojante 7-0.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada
Lo último