Ultiman la gran raqueta de la A-55 con el vial Tui-A Guarda

Imagen aérea del estado actual de las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda.
photo_camera Imagen aérea del estado actual de las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda.

Los nuevos ramales del punto kilométrico 30 de la A-55 unirá la vía con la N-551 y la PO-552 mediante una glorieta elevada

La Xunta ya está ultimando las obras de enlace que unirán el nuevo vial rápido Tui-A Guarda con la autovía A-55 y Areas. Gracias a las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas se prevé que la infraestructura esté finalizada en las próximas semanas. 

 

 

La ejecución de la conexión del punto kilométrico 30 en la autovía A-55 sirve para facilitar el acceso a la futura vía de altas prestaciones Tui-A Guarda, así como con las carreteras N-551 y la PO-552. A día de hoy, ya están en servicio los ramales de salida del enlace del punto kilométrico 30 de la autovía A-55, así como el directo entre la nueva glorieta de las carreteras N-551 y PO-552 y la glorieta elevada. De este modo, todos los ramales del tramo de la autovía Tui-A Guarda entre los enlaces de la A-55 y de Areas están en servicio, a excepción del nuevo vial de entrada a la autovía desde  lo enlace en ejecución, en sentido Portugal. 

Para la circulación por el nuevo ramal de salida de la autovía al enlace en el sentido Tui-Portugal, calzada creciente, se pondrá en servicio una nueva salida, anterior a la que está actualmente en servicio. De este modo, se podrá cortar la salida actual para poder ejecutar el nuevo ramal de entrada a la autovía sentido Portugal, que es lo que falta por acometer. 

Finalmente, el tráfico por el nuevo viario directo de conexión de la glorieta elevada con las carreteras N-551 y PO-552, conecta la nueva glorieta de las carreteras N-551 y PO-552 con la glorieta elevada sobre la A-55. Dicha actuación disminuirá el tráfico de paso en el polígono de Areas, ya que evita a los usuarios de la vía tengan que acceder al polígono para llegar a la autovía A-55. 

Esta obra viaria supone una inversión por la Administración autonómica de 30 millones de euros y tiene como objetivo reforzar la seguridad vial y aumentar la competitividad en este entorno.

Te puede interesar