Sucesos

Chocan dos turismos tras verter combustible un camión en la A-55 en O Porriño

Un bombero controla el vertido de combustible de un camión en la A-55. // Alberte
photo_camera Un bombero controla el vertido de combustible de un camión en la A-55. // Alberte
El combustible del depósito del camión se vertió por la A-55 a la altura de Budiño, donde chocaron dos turismos

Un nuevo accidente en la A-55 ha provocado retenciones en la vía este jueves al mediodía. El servicio de emergencias del 112 confirmó que se vieron implicados un camión y dos coches.

El siniestro se registró en Budiño (O Porriño) a la altura el kilómetro 20 de la A-55 en dirección Tui. Entre los coches hubo una colisión y el combustible del depósito del camión estaba vertido por la vía, aunque sin resultar grave según la primeras informaciones.

 

Emergencias 112 recibió el aviso de un particular y de los servicios de urgencias. Hasta el punto se desplazaron Bomberos de Baixo Miño y un destacamento de la Guardia Civil de Tráfico. Los ocupantes de los vehículos implicados estaban fuera y una persona resultó herida y fue trasladada al hospital Álvaro Cuqueiro.

El corte de uno de los carriles provocó retenciones, al tratarse de una hora punta y una vía muy transitada, como ya ocurre en otras ocasiones. 

Se trata del primer accidente importante en lo que va de año en la peligrosa autovía, aunque en este caso en el tramo que va entre Porriño y la frontera portuguesa, el único donde ha habido víctimas mortales en este siglo. En el resto, se mantiene la alta siniestralidad, unos cien al año de media.

Te puede interesar