Atlántico

BAIXO MIÑO

Talleres de investigación arqueológica en A Guarda

Las actividades se llevarán a cabo en el Masat durante dos días

Las actividades forman parte del programa de este año de "Telearqueoloxía".
Las actividades forman parte del programa de este año de "Telearqueoloxía".
Talleres de investigación arqueológica en A Guarda

 El Masat, Museo Arqueológico de Santa Trega de A Guarda, acogerá los próximos días 9 y 10 de junio, dos talleres de investigación Arqueológica dentro del proyecto “Telearqueoloxía” de este año en curso.
Se trata de una iniciativa cofinanciada por la FCYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la Diputación de Pontevedra, cuyo objetivo principal es poner en valor un conjunto de trabajos de investigación en formato audiovisual sobre el patrimonio arqueológico de la provincia de Pontevedra. Se basa en el concepto de arqueología en comunidad donde la participación de un público diverso cobra protagonismo.
La primera de las actividades, que tiene lugar el jueves día 9 de junio a las 19.00 horas, es un taller formativo en el que el público asistente aprenderá a realizar una investigación y a comunicarla mediante el formato audiovisual. En la jornada se explicarán los aspectos más destacados a la hora de realizar una investigación, tanto a nivel general, como específico, con ejemplos prácticos aplicados al patrimonio arqueológico.
En la segunda jornada de “Telearqueoloxía 2016”, el viernes 10 a partir de las 16 horas, se desarrollará un taller de videoinvestigación con el que se pretende formar a los participantes en la creación de videos con dispositivos de grabación a nivel usuario (móviles, tabletas, cámaras), así como en la edición de vídeo. Todos los interesados en asistir pueden inscribirse mediante un correo electrónico dirigido la [email protected] Para más información sobre el proyecto (categorías, premios, plazos de presentación) pueden visitar la página web http://telearqueoloxia.museo.depo.es o llamar  al teléfono del Masat 690 017 038.n