condado/louriña

Salceda se vuelca con la familia del joven apuñalado, que pide justicia

Los grupos municipales de Salceda, con el alcalde en funciones de Tui, así como vecinos y compañeros de la víctima, ayer.
photo_camera Los grupos municipales de Salceda, con el alcalde en funciones de Tui, así como vecinos y compañeros de la víctima, ayer.

Medio millar de vecinos se concentraron en silencio y consolaron a los familiares del joven.

Con un “silencio sepulcral” Salceda de Caselas quiso ayer mostrar su enérgica repulsa a la violencia tras el crimen del joven de 24 años Soufain, apuñalado en la madrugada del sábado en  pleno centro del municipio. De esta forma describía la concentración llevada a cabo ayer el alcalde en funciones, Marcos Besada, quien aseguró que “no hay nada más ensordecedor que el silencio”.
Los tres grupos municipales quisieron convocar a la ciudadanía en la plaza del Concello y la respuesta fue multitudinaria, medio millar de personas acudían para decir “no” a actos violentos como el ocurrido el fin de semana, además del alcalde en funciones de Tui, donde había residido el fallecido. 
El alcalde de Salceda transmitió el pesar de los vecinos y la “estupefacción y la rabia" ante el crimen cometido contra un joven muy conocido e “integrado perfectamente” en la localidad, en la que había trabajado de camarero en algunos restaurantes.
“Es la mayor desgracia y creo que esta desgracia va a marcar un punto de inflexión para la Salceda acogedora y universal, la que queremos construir”, concluyó.
El momento más emotivo se produjo con la llegada de los padres y familiares de la víctima. Acompañados por miembros de la comunidad islámica realizaron rezos por el alma de Soufain. Según un portavoz, los padres lo único que quieren ahora es “justicia”.
El cuerpo del joven fue trasladado al tanatorio de Pontevedra tras la realización de la autopsia y hoy está previsto que su desplazamiento al centro islámico de Vigo, para llevar a cabo su velatorio, el último adiós de compañeros, amigos y familiares, antes de poner rumbo a su país de origen.
La familia quiere llevar a cabo el entierro en Marruecos, por lo que cuando estén listos los trámites se llevará a cabo la repatriación del cádaver.

Te puede interesar