Atlántico

VAL MIÑOR

Portos inicia trabajos de conservación en Nigrán y Baiona

Cuentan con un presupuesto de 25.000 euros y actuarán sobre la estación marítima y el paseo de madera.

Las actuaciones en el paseo del puerto de Panxón se centrarán en las barandas y entablillado.
Las actuaciones en el paseo del puerto de Panxón se centrarán en las barandas y entablillado.
Portos inicia trabajos de conservación en Nigrán y Baiona

El paseo del puerto de Panxón y la estación marítima de Baiona están siendo objeto de actuaciones de mantenimiento por parte de Portos de Galicia. 
En el caso de Nigrán, los trabajos se centran en las barandas y el entablado del suelo. En primer lugar lavarán las superficies con agua a presión y un vez seca aplicarán un tratamiento que favorecerá su conservación, mientras que en Baiona las obras se centrarán en el lijado de las tablillas de madera y se servirán de barnices marinos para minimizar su corrosión por la salitre. Ambas iniciativas tienen un presupuesto que ronda los 25.000 euros .
Desde el ente público explicaron que los trabajos tienen como objetivo proteger y alargar la vida útil de las construcciones y que no se limitan solo a los dos municipios costeros del Val Miñor sino que también están trabajando en los de Raxó en Poio, Meloso en O Grove  y la estación marítima de Vilanova de Arousa. La intervención de mayor envergadura se está llevando a cabo en el puerto de Beluso en Bueu por valor de 20.000 euros seguida de los trabajos en Baiona con un presupuesto superior a los 13.000 euros.
La estación marítima de la villa marinera entró en funcionamiento hace apenas seis años tras un largo proceso de construcción que comenzó en 2011 aunque se vio paralizado tras la quiebra de la empresa encargada de las obras. Varios meses después, en mayo de 2013, los trabajos se retomaron de la mano del ente público Seaga con un presupuesto final que ascendió a 300.000 euros. En la actualidad las instalaciones están dotadas de una cafetería, un aseo, tres taquillas para la venta de billetes además de un almacén y una cocina.