val miñor

Placeros de Gondomar aprenden a captar clientes en Facebook

Araúxo con los placeros en el cursillo de informática para adiestrarse en el manejo de las redes sociales.
photo_camera Araúxo con los placeros en el cursillo de informática para adiestrarse en el manejo de las redes sociales.

Difundirán ofertas y actividades de dinamización e interactuarán con el consumidor

 Las nuevas tecnologías llegan a la Plaza de Abastos de Gondomar y lo hacen de la mano de las redes sociales. Los 13 placeros y placeras que ejercen su actividad diaria en el Mercado municipal están dispuestos a captar nuevos clientes mejorando sus habilidades comerciales y su dotes de persuasión en Internet. Estos días asisten a un curso de informática promovido por la Concejalía de Comercio para poder gestionar ellos mismos la red social y así conseguir aproximarse más a las necesidades del vecindario. 
    El concejal de Comercio, Xosé Antón Araúxo, explicó que Facebook será el principal soporte para impulsar y dinamizar estos negocios con  la difusión de sus ofertas en productos de temporada y para dar a conocer los distintos eventos y campañas que se programen en este espacio comercial. Con ello pretenden animar a los ciudadanos para que consuman en estos negocios que llevan muchos años ofreciendo un servicio de calidad, proximidad y confianza. "Las redes sociales eran la asignatura pendiente  de los placeros y su incorporación l mercado va a propiciar el dialogo e incluso interacciones directas con potenciales usuarios y consumidores. 
    Esta iniciativa, junto con otras que se llevarán a cabo a lo largo del año, pretende acercar el comercio local a la ciudadanía y potenciar el mercado de cercanías donde predominan los productos de temporada, todos ellos gran calidad y a buen precio.
    A través del perfil de Facebook "Praza de abastos de Gondomar", los praceiros y praceiras podrán compartir todas las novedades del Mercado y los productos del día que ponen a la venta (frutas, pescados, carnes o verduras. 
    Dentro de las actividades de dinamización promovidas desde la concejalía de Comercio, los próximos sábados 18 y 25 de junio están programadas sendas jornadas de  degustación de queso y cerveza artesanos,  en horario de apertura a cierre. Las degustaciones son abiertas a todos los vecinos para que puedan "probar, y comprobar la variedad de productos y sobre todo el trato que en la Plaza de Abastos se  dispensa a quien acude", indicó el edil. n

Te puede interesar