Atlántico

VAL MIÑOR

Muere en una piscina una niña de tres años

Una niña de tres años de edad falleció ayer ahogada al caerse a una piscina en una vivienda particular en la parroquia nigranesa de Camos. 
 

Banderas a media hasta en el Concello de Nigrán
Banderas a media hasta en el Concello de Nigrán
Muere en una piscina una niña de tres años

Según informó el servicio 112 de Emergencias, la menor fue rescatada del agua tras recibirse una llamada que activó un operativo formado por los servicios sanitarios de urgencias, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Nigrán. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados nada se pudo hacer por salvarle la vida.
Según pudo conocer este diario, la niña había ido a jugar a una casa de unos vecinos en Camos.  En un momento dado, por circunstancias que se desconocen, la menor acabó cayéndose dentro de la piscina, que estaba llena. Cuando los adultos se dieron cuenta, la niña ya había tragado agua y se había asfixiado, y los intentos por salvarla resultaron inútiles. También los que realizaron a continuación los especialistas en Urgencias tras activarse la alerta del 112 Galicia. Poco después de las diez de la noche se hizo el anuncio de la muerte, que conmocionó la parroquia.