CONDADO/LOURIÑA

Movemento Salceda mueve ficha en el pacto con PSOE

El acuerdo de gobierno más cerca, con Loli Castiñeira de alcaldesa por ganar en votos

Loli Castiñeira (MS), y Verónica Tourón (PSOE), aspiran a ser alcaldesas
Loli Castiñeira (MS), y Verónica Tourón (PSOE), aspiran a ser alcaldesas
Movemento Salceda mueve ficha en el pacto con PSOE

Movemento Salceda, MS, y PSOE, mantuvieron la segunda reunión este pasado lunes en la que, MS entregó un documento a la comisión negociadora del Partido Socialista, en aras de conseguir un Gobierno de izquierdas fuerte y unido. Y lo primero que está sobre la mesa es el resultado electoral: 1.481 votos MS, frente a los 1.036 del PSOE
     Así, y después de la primera reunión del 3 de junio, en la que los socialistas plantearon su  intención de presentar la candidatura de Verónica Tourón para ocupar la Alcaldía, MS aporta un documento "negociador 'realista y riguroso" y acorde con los  resultados del 26 M, cuyo objetivo es establecer un gobierno de coalición fuerte y estable basado en el principio de lealtad entre ambas fuerzas políticas. Por tanto, Movemento Salceda apuesta por formar un equipo de gobierno que trabaje mano a mano por la defensa de los intereses de Salceda.
    "Reflectimos a decisión dos veciños e veciñas nos resultados, polo que a Alcaldía correspóndelle a Movemento Salceda (Loli Castiñeira como candidata después del paso atrás dado por Marcos Besada para facilitar un acuerdo), por ser a lista máis votada de esquerdas". Alcaldía -que según figura en la propuesta de MS-, irá acompañada de una distribución equitativa de concejalas/es, 3+3, así como una distribución de áreas y responsabilidades, y las líneas estratégicas en los proyectos que deberían ser fundamentales durante los cuatro años del nuevo mandato.