A. Metropolitana

Mos cuenta ya con un parque original dedicado a la música

A. Metropolitana

condado/louriña

Mos cuenta ya con un parque original dedicado a la música

Momento inaugural con el corte de la cinta en presencia de autoridades e invitados.
photo_cameraMomento inaugural con el corte de la cinta en presencia de autoridades e invitados.

La instalación realizada por la Comunidad de Montes de Torroso se  inauguró el domingo

El nuevo parque, que está adaptado para niños y adultos, se construyó con fondos de la Comunidad de Montes de Torroso contando con la colaboración del  Concello de Mos, la Diputación y Eurural, se inauguró este domingo con un paseo por la zona del monte de As Baloutas antes de la inauguración oficial -a las 12-, con las autoridades invitadas, que recorrieron el parque antes de la comida vecinal. En el acto de inauguración, la alcaldesa, Nidia Arévalo, destacó “o incrible labor realizado pola Comunidade de Montes de Torroso en xeral e polo seu presidente, Camilo Grandal, en particular, pola cultura da súa parroquia e do municipio de Mos”. Tan solo “hai que ver a magnitude das instalacións nas que fixeron unha inversión nos últimos tres anos de máis de tres millóns de euros”.
     El nuevo parque, proyectado por los arquitectos Perfecto Cendón y Javier Vázquez, es un área de ocio y esparcimiento muy novedosa y original en la que predomina la temática musical con varios instrumentos a gran escala como tubos, xilófonos, y sambas. Y para hacer ejercicio, también cuenta con dos pistas deportivas, una de baloncesto y otra de futbito así como con elementos biosaudables, y mesas con tablero de ajedrez incorporado (pensando en el Club de Xadrez Mos que usa las instalaciones del Centro Dotacional); bancos, juegos populares (mariquitilla, tres en raya y salto de longitud), pista de petanca y una tirolina que aportó el Concello de Mos.
     El parque, integrado en terrenos de la Comunidad de Montes de Torroso, cuenta además con senderos de pavimento a base de jabre natural estabilizado con cal; sendas de dirección recta unidas por círculos de actividad en los que están instalados los equipamientos, tanto de juegos como musicales, biosaudables y áreas de descanso con bancos y gradas.

Más en A. Metropolitana
Comentarios