Tiempo

Vigo se prepara para un 'miniverano' en el mes de mayo

Un hombre hace ejercicio en la playa de Samil, frente a las Cíes. // Vicente Alonso
photo_camera Un hombre hace ejercicio en la playa de Samil, frente a las Cíes. // Vicente Alonso
A partir del miércoles, a la ciudad le espera sol y calor durante al menos tres días, con temperaturas que rozarán los 30 grados de máxima

Las playas de Vigo volverán a ofrecer una imagen veraniega y volverán a llenarse esta semana con total seguridad. Tras la anterior pasada por agua y con el descenso de las temperaturas mínimas el lunes, a partir del miércoles la ciudad vivirá un 'miniverano', alcanzando temperaturas que rozarán los 30 grados de máxima.

A partir del martes, a Vigo se le empezará a cambiar la cara. Aunque ese día las mínimas seguirán siendo igual de bajas, de apenas 8 grados de madrugada y a primera hora de la mañana, por lo que será necesario salir de casa abrigados, a mediodía los rayos del sol calentarán hasta los 23 grados de máxima, según las previsiones de MeteoGalicia.

 

Sol y calor desde el miércoles

Sin embargo, la situación cambiará notablemente desde el miércoles y especialmente hasta el viernes. Durante tres días, un anticiclón apretará a la urbe viguesa. Sin ir más lejos, para el miércoles se espera un aumento de 6 grados en las mínimas (14) y de cinco grados en las máximas (28), siempre según las anotaciones del organismo gallego. La situación será similar, sin apenas variaciones, el jueves y el viernes.

El fin de semana, se espera buen tiempo, con alternancia de sol y nubes. Eso sí, el mercurio bajará varios grados respecto a las jornadas previas, lo que permitirá disfrutar de un sábado y un domingo más típicos de mayo, el mes primaveral por excelencia. Para esos días, la Aemet augura unas temperaturas máximas de 23 y 21 grados respectivamente. Eso sí, MeteoGalicia no descarta tormentas en algún punto de la latitud gallega.

Te puede interesar