A. Metropolitana

Mejora de una pista que utilizan 1.500 personas

A. Metropolitana

condado/louriña

Mejora de una pista que utilizan 1.500 personas

Nidia Arévalo con su nueva edil de Deportes, Begoña Toucedo.
photo_cameraNidia Arévalo con su nueva edil de Deportes, Begoña Toucedo.

Se trata de la cancha de juego del Pabellón Óscar Pereiro de Mos

El Concello de Mos a través del área de deportes de la que se ha hecho cargo la nueva concejala, Begoña Toucedo, anunció que acometerá la mejora del firme de la pista de juego del Pavillón Óscar Pereiro. Y para ello, se firmará un convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que asumirá el arreglo del parqué con una  subvención de 20.000 euros. Esta mejora era muy necesaria sobre todo para la práctica de uno de los deportes con más participación: el patinaje artístico. Y es que, las de patinaje de Mos, son unas escuelas deportivas con el mayor número de integrantes: unos 160 niños  que lo practican formando parte de tres clubes: Escolas de Patinaxe de Mos (con unos 100 patinadores); Club Rosaleira (sobre 30 patinadores), y Xiramos (con otros 30 integrantes). Todos estos jóvenes patinadores se entrenan en los pabellones, Óscar Pereiro y Soledad Castro, por lo que la optimización del firme de la pista era una demanda  que en breve se hará realidad.
     Los trabajos a realizar con cargo al mencionado convenio Xunta-Concello, consistirán en fijar las tablas del parqué, el pulido y barnizado así como el posterior marcado y pintado de las líneas que delimitan los terrenos de juego para los distintos deportes que se practican en la pista. “E como somos conscientes de que a necesidade desta reparación apremia,  tentaremos que os traballos comecen canto antes e se desenvolvan no menor prazo posible, xa que durante os mesmos a pista terá que permanecer pechada ao público”, indica la alcaldesa, Nidia Arévalo.
    Por esta pista del Pavillón Óscar Pereiro pasan 1.500 personas a la semana entre clubes de patinaje, Escolas de Baloncesto (actividad extraescolar); fútbol sala, mayores (Exercítate), y jóvenes del IES (clases de Educación Física). 

Más en A. Metropolitana
Comentarios