A. Metropolitana

El Meirande continúa cerrado y sólo abrirá la próxima semana

A. Metropolitana

redondela

El Meirande continúa cerrado y sólo abrirá la próxima semana

El 19 de octubre el museo abrió para el público en general para la conmemoración de la Batalla de Rande.
photo_cameraEl 19 de octubre el museo abrió para el público en general para la conmemoración de la Batalla de Rande.
EL Ayuntamiento destinará a varios funcionarios municipales para atender a los visitantes
El Ayuntamiento de Redondela reabrirá la próxima quincena el museo de Meirande, que permanece cerrado desde el pasado 10 de octubre al terminar el contrato del personal que atendía las instalaciones. La solución encontrada por la concejalía de Cultura es rentabilizar el personal municipal que está duplicado en otras dependencias de características semejantes y reubicarlas en ell museo. Este espacio volverá a abrir a partir de la próxima semana en su horario habitual, salvo los lunes. 
Pese a no estar abierto aún de forma continuada, sí recibe las visitas de grupos organizados, como el que hoy recorrer sus instalaciones integrado por unas 150 personas de la tercera edad. Este tipo de visitas pueden llevarse a cabo mientras no se reabra definitivamente mediante una cita concertada de antemano, ya que el teléfono del museo está desviado al Ayuntamiento, donde es atendido por un funcionario. 
El Partido Popular considera que el hecho de que el museo continúe cerrado es consecuencia de "la falta de interés que demuestra el concejal sobre el tema. Lo único que están consiguiendo es dar una imagen lamentable, ya que tanto en la entrada como en la web, no hay ningún aviso de que esté cerrado". Carmen Amoedo asegura que "muchos visitantes que se acercaron hasta el museo durante el pasado fin de semana "se encontraron con las puertas cerradas".
La causa de la clausura es que el Ayuntamiento, que gestiona desde mayo de 2013 el museo, todavía no renovó el personal, y los “bolseiros” contratados por el anterior gobierno local acabaron sus respectivos contratos a principios de octubre. La portavoz del grupo popular  en el Ayuntamiento explica que "había unos contratos de verano que dejamos hechos y que han finalizado, pero el nuevo concejal de Cultura parece que no se ha preocupado", señaló. 
El museo de Meirande superó en 2018 las 18.000 visitas y se ha convertido en el lugar de referencia con la Batalla de Rande, que tuvo lugar en sus inmediaciones en octubre de 1702. Este sábado está previsto por el Concello de Redondela la celebración de actos para conmemorar uno de los episodios armados más importantes de la historia española e incluso europea. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios