Atlántico

COMARCAS

Intervienen más de 4.000 dosis de cocaína en una nave abandonada en Redondela

El dispositivo estaba incluido en el plan especial de lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de Policía de Vigo, tendente a la eliminación de puntos negros de venta de drogas

La droga intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 77.000 euros
La droga intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 77.000 euros
Intervienen más de 4.000 dosis de cocaína en una nave abandonada en Redondela

La Policía Nacional ha intervenido 4119 dosis de cocaína ocultos entre unos pallets en el exterior de una nave abandonada de O Viso-Redondela. 


Control en la zona

   La investigación se inició a primeros del mes de mayo y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento de la posible actividad de venta de sustancias estupefacientes en el Concello de Redondela.

   Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que en la zona de O Viso había una nave abandonada en la cual podían estar teniendo lugar algún tipo de actividad ilícita.

   Por ello comenzaron a realizarse  controles discretos a diferentes horas del día y de la noche, con varios indicativos y agentes que se ubicaban  estratégicamente por las inmediaciones y zonas aledañas.

   
 Detectado oculto bajo unos pallets 


   Faltaban pocos minutos para las tres y media de esta pasada madrugada, cuando un vehículo radio patrulla llegaba a la zona y los agentes se bajaban para realizar una comprobación del entorno.

   Mientras caminaban llamó su atención una gran chapa metálica que tapaba unos bloques de cemento apilados sobre unos pallets. 
   
   Al acercarse y retirarla descubrieron un bote de gran tamaño, con lo que parecía ser cocaína en su interior, así como una báscula de precisión y otros enseres y efectos.

   Inmediatamente procedieron a su incautación, así como a realizar una requisa de la zona, y de sus inmediaciones y accesos, por si pudieran localizar a alguna persona huyendo del lugar.

   Al no observar a nadie procedieron a  trasladar la sustancia a dependencias policiales para realizar un test de drogas que confirmó que el material incautado era cocaína, y que este superaba ampliamente las 4000 dosis, con un valor final en el mercado ilícito de más de 77000€.

   Esta intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.

   Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

   Para ello queremos recordar que existe un correo - [email protected] - en el cual de modo anónimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas.  

   Conjuntamente en la dirección https://www.policia.es/colabora.php , de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones...