A. Metropolitana

El intensivo musical Vive Nigrán deja el listón muy alto

A. Metropolitana

verano

El intensivo musical Vive Nigrán deja el listón muy alto

Pese a no haber un lleno absoluto, hubo movimiento desde primera hora.
photo_cameraPese a no haber un lleno absoluto, hubo movimiento desde primera hora.
La segunda jornada celebrada ayer sábado confirma que el festival veraniego de Lourido ha venido para quedarse.
 El picnic pop festival Viva Nigrán llegó a su última jornada cumpliendo las expectativas creadas. Si bien la maratón de conciertos del pasado viernes dejó a los asistentes con muy buen sabor de boca, el sábado se caracterizó por la variedad de actividades centrándose en los más pequeños desde primera hora de la mañana. El recinto abrió sus puertas gratuitamente para todos los públicos desde las 12,30 horas en el campo de fútbol de Lourido con la presentación del libro "Esto es pop" de Javier Becerra, que acude por segunda vez al festival aunque en esta ocasión lo hizo acompañado de la música de Carolina Rubirosa. 
Al mismo tiempo dio comienzo el tradicional concurso de dibujo que se extendió a lo largo de cinco horas, así como los talleres infantiles de maquillaje, construcción con bloques XXL, Pixel Art, Geomag
hasta las 17,30, además de un photocall y globoflexia que finalizaron bastante más tarde que las anteriores. Pese a que el día amaneció con niebla, poco a poco  el cielo comenzó a despejarse, un hecho que favoreció la afluencia de público y a primera hora de la tarde las instalaciones se encontraban inusualmente llenas. 
Pero es que además de las iniciativas gratuitas hasta las 18 horas, también hubo conciertos con sesión vermout incluida de la mano de Uke & The Leeles, concierto en formato cañero nada más comenzar la tarde con Delafé, L´emperador y Gain Over, la escuela musical de Nigrán que goza de una buena cantera de músicos y que sobre el escenario Mahou interpretó versiones de temas míticos como "Sweet child O´mine" de Guns and Roses. Por otro lado las barberías Derek Ivanich y Save the Sailor ofrecieron durante cuatro horas seguidas cambios de look gratuitos para todos los asistentes, una iniciativa bautizada por sus promotores como “La Chabacana”. 
A las 19 horas se dio carpetazo a las actividades gratuitas para dar paso a los conciertos propiamente dichos y el primero en abrir la veda fue Isius. Una hora más tarde Yo diablo encandiló a los asistentes, mientras que de 21 a 23 horas se turnaron Hidrogenesse, DJ Paul Church y Monterrosa. A la hora cero la banda compostelana Novedades Carminha agitó a un publico enfervorecido. Ya de madrugada Dj Issac Pedrouzo subió a la cabina, a las 2,15 horas actuaron las Las Chillersy pasadas las tres  DJ Picnic Pop se encargó de mantener la temperatura creada en la pista por sus predecesores y en torno a las 4 de la madrugada cortaron la música y la organización procedió a desalojar el recinto. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios