baixo miño

El Gobierno destaca el papel de la Comandancia en el Miño

En su visita, Javier Losada (cuarto por la izquierda) recorrió parte del río a bordo del “Cabo Fradera”
photo_camera En su visita, Javier Losada (cuarto por la izquierda) recorrió parte del río a bordo del “Cabo Fradera”
El delegado del Gobierno, Javier Losada, visitó ayer la sede de la Comandancia, ubicada en Tui, donde ha destacó la labor que desarrolla esta unidad de la Armada Española
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, visitó ayer la Comandancia Naval del Miño y puso en valor su función como instrumento para velar por la seguridad en la ribera del río Miño. Acompañado por la subdelegada Maica Larriba  y el comandante naval, capitán de corbeta Juan Díaz Rodríguez, el delegado recorrió unos kilómetros del tramo internacional del Miño a bordo del patrullero “Cabo Fradera”, donde conoció el trabajo que desarrolla esta unidad de la Armada Española.
Desde allí, Losada destacó el importante papel que juega la Comandancia Naval del Miño para garantizar un uso seguro y un aprovechamiento sostenible del tramo internacional del río. El delegado del Gobierno recordó que se trata de una zona “con una importante riqueza natural, patrimonial e histórica” –sin olvidar su componente fronterizo– y que esto exige una “dedicación exclusiva y minuciosa”. 
Además, destacó el papel que desempeña la Comandancia en las relaciones entre el sur de Pontevedra con el Norte de Portugal a través de los contactos que mantiene con las autoridades locales portuguesas y con la Marina lusa. Losada trasladó al comandante naval del Miño el reconocimiento por su tarea de fiscalización, gestión y vigilancia del tramo más relevante del río Miño.
Este centro, creado en 1989 ysituado en el municipio de Tui, ejerce las funciones de gestión administrativa del Río Miño –expedición de licencias de caza y pesca, control de obras realizadas en las márgenes y de la explotación de los recursos naturales– así como las funciones de vigilancia y policía en el río.
Están adscritos la esta  comandancia el Patrullero de Vigilancia Interior “Cabo Fradera”, el cuartel de Tui, los destacamentos navales establecidos a lo largo del río –Camposancos, Forcadela, Salvaterra y Arbo–, y los botes y embarcaciones menores asignados a dichas dependencias. 

Te puede interesar