condado/louriña

El fiscal mantiene que De la Torre falsificó un documento

La alcaldesa de Porriño se enfrenta a graves acusaciones del Fiscal.
photo_camera La alcaldesa de Porriño se enfrenta a graves acusaciones del Fiscal.

El Ministerio Público pide 2 años y 6 meses de prisión e inhabilitación a la alcaldesa de Porriño

nnn  Eva García de la Torre se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 22 de noviembre, ante  la Audiencia de Pontevedra. El Fiscal encargado del caso estimó la demanda  interpuesta por vecinos-propietarios de la urbanización A Pousa do Bispo, de Tui. Y acusa a la alcaldesa de "falsificación de documento" en calidad de abogada de los ahora denunciantes, ya que, según consta textualmente en el escrito de acusación, "en septiembre de 2016, habría informado a sus clientes de que en septiembre de 2015, había interpuesto demanda de ejecución provisional contra la promotora. En febrero de 2017, los clientes solicitaron a García de la Torre que les entregara la sentencia y la documentación  relativa a la ejecución, procediendo la ahora acusada -que no había instado ninguna ejecución provisional-, a remitirles el 16 de febrero de 2017, un decreto de la letrada de la administración de justicia del Juzgado de primera instancia nº 1 de Tui, que García de la Torre -directamente o por otra persona-, había confeccionado 'ex novo'  a tal efecto, resolución que fechó el 1 de septiembre de 2015, y remitió a sus clientes para mantener el engaño de que la demanda de ejecución se había presentado". Por tanto, el Fiscal, hace constar que estos hechos son constitutivos de un delito de falsedad de un documento oficial, y que por tanto, procede imponer a la acusada la pena de 2 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como una cuota diaria de 12 euros  durante 10 meses.
      La alcaldesa, ante la trascendencia de la apertura inminente de juicio oral, en el transcurso del pleno en el Concello de O Porriño, confesó abierta y públicamente "haberles mentido a sus clientes, a quienes -dijo-,  pedí disculpas y ante el agravió de haberles mentido, les devolví todo el dinero". 
     Por otra parte, Eva García de la Torre interpuso denuncia contra Urbano González Álvarez, mano derecha y cuñado del exalcalde, Nelson Santos, por las "constantes agresiones verbales contra ella", presentadas por Registro Municipal, en las que le dedica graves insultos y vejaciones haciendo gala de un comportamiento que fue en aumento hasta el punto de calificarla como  'Rata de dos patas'.n

Te puede interesar